in

Ezequiel Silva: “El deseo de todos los que formamos parte es que se pueda volver a jugar”

Los árbitros son tan importante como los 10 jugadores en cancha y su situación hoy es similar o peor a los protagonistas de los ‘matches’ de básquet. Hoy hablamos con uno de los que día a día marcan el destino del baloncesto local.

Ezequiel Silva forma parte de la camada de árbitros que controlan las riendas de los partidos en el Asociativo Riocuartense además de realizar la difícil tarea de impartir justicia fuera del ámbito local. Su realidad, al igual que la de sus compañeros, no está exenta de los problemas que siguen afectando a gran parte de la población mundial.

“Los árbitros durante todo este periodo, por medio de la Escuela Argentina, nos capacitamos mediante charlas semanales por plataforma virtual además de actividades y trabajos”. Expresó Ezequiel y agregó: “A nivel personal participé de las actividades del Torneo Federal y como capacitador del ‘3×3’. En la parte económica continúe con mi otra actividad habitual”.

 

No hemos recibido ayuda económica. Se vio afectado todo el deporte y la actividad física en general con lo cual es algo atípico realmente para todos

 

Reinventarse es una palabra que tomó mucha fuerza en los meses de pandemia. Deportistas, empresarios, comerciantes, familias y un largo etcétera debieron adecuarse a la nueva vida que estamos experimentando como humanidad. “Me dieron la oportunidad de ser capacitador del ‘3×3’ por parte de la Escuela Regional de Córdoba. Organizamos charlas en conjunto con la Escuela Argentina, la Regional y Federaciones para dar a conocer la regla y la modalidad y a la vez trabajar con los árbitros para con esta variante”.

Continuando con el ‘3×3’ el juez deportivo explicó: “La variable permite jugar al aire libre y en cualquier lugar donde se pueda armar un campo de juego. En otras provincias se pudo disputar, pero esto depende de la situación sanitaria de cada lugar o región”.

Nos instruimos los sábados todos los capacitadores del país y luego comenzamos a trabajar cada uno en su provincia o región

Recordemos que hace algunos días volvieron a habilitar las actividades en los clubes deportivos a lo que Silva sentenció: “En lo que respecta a la pandemia en la ciudad es algo que me preocupa por las consecuencias que pueden generar en la salud de las personas y a su vez en el trabajo que tienen que realizar el personal médico. Debemos actuar con prudencia, responsabilidad y empatía”.

“En relación a la actividad y los entrenamientos, fueron autorizados por las autoridades sanitarias y deben cumplir con protocolos ajustados a esta situación que transitamos como tantas otras actividades, forma parte de vivir en lo que se denomina nueva normalidad”. Concluyó el árbitro.

 

 

 

 

Agustin Pressacco

@5contra5