in

Brasca: En el club pregonamos que los chicos jueguen todo lo que se pueda

El repaso de lo acontecido en estos días tan ajetreados nos deposita en la Avenida España, donde dialogamos con Javier Brasca, uno de los presidentes de la sub comisión de básquet de Estudiantes de Río Cuarto.

Estudiantes vive un momento inmejorable en el fútbol con las esperanzas depositadas en el ascenso a la máxima categoría. En el básquet, nuestra materia, el “León” no quiere ser menos y ya prepara proyectos para lo que se le viene, comenzando por el “3×3” nacional organizado por la LNB en el trimestre que queda -siempre y cuando la pandemia lo permita-.

Javier Brasca, uno de los directivos del básquet del “cele”, hizo el repaso habitual de la actualidad que transitan las instituciones deportivas y más en este momento donde la ciudad volvió a fase 1. “Nos afectó volver de fase por la simple razón que estábamos armando todo para arrancar bajo la modalidad de gimnasio y preparación física. Teníamos todos los elementos para poder hacerlo. Los profes “Pelo”, Lucia, Aldana y Candela ya habían organizado los protocolos y los trabajos a realizar”.

“Tengo la fortuna de decir que hay un numeroso grupo de padres muy buenos que entendieron toda la situación y siguieron colaborando con la cuota deportiva, con los eventos que realizamos para recaudar fondos para la actividad, y así poder seguir funcionando”. Expresó el dirigente y agregó: “Nosotros hicimos el piso nuevo que todavía no pudimos estrenarlo y hay que pagarlo. Esto sin el apoyo de los padres no se podría haber hecho.

A los padres que nos ayudaros les estamos realmente agradecidos.

Ante la obligada pregunta de saber si considera que habrá actividad oficial en el torneo local, Brasca manifestó: “No creo que haya este año, está difícil. No sé si podríamos armar algo más adelante en modalidad ‘3×3’ como viene hablando la Federación. Sería algo muy bueno organizar para el verano algún evento, pero la pandemia lo dirá”.

Entre tantas malas se dio a conocer que Estudiantes jugará el torneo nacional de ‘3×3’ junto a equipos como Quimsa, Olímpico, Obras, Regatas, Instituto, entre otros grandes representantes de la disciplina. “Eso lo viene trabajando Claudio Farías. Nosotros el año pasado ya jugamos una parada en Villa María por invitación de Carlos Spellanzón porque lo querían hacer más federal y nos fue muy bien. Seguimos en contacto con ellos y salió la nueva invitación para participar de esta burbuja del ‘3×3’ en San Luis y ahí estaremos”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5