in

Della Mea: Nos propusimos hacer todo para cuidar la parte humana sin soltarle la mano a los profes

Matías Della Mea, dirigente de Acción Juvenil, nos brinda su tiempo para charla de la actualidad de “Juve”, actualidad que se vio trunca ante la decisión del intendente de volver a fase 1 por 10 días.

El avance que se dio la ultima semana en el básquet local se truncó en las últimas horas cuando, ante el creciente número de contagios de covid-19 en la ciudad, el intendente Llamosas decidió volver a fase 1 por 10 días.

Para hablar de la actualidad de uno de los clubes del ARB nos vamos al centro de Río Cuarto, donde el “Ruso” Della Mea nos da un panorama del presente que vive Acción Juvenil, quien había vuelto a los entrenamientos pero decidió volver todo atrás.

“Estamos acomodando el tema de papeles y demás y hoy decirte cuál es mi cargo sería en vano porque no va ser real. Los primeros dos años que asumimos fui vicepresidente y ahora estamos en transición para un nuevo mandato. Pero está todo detenido por la pandemia”. explica el dirigente.

La situación, al igual que el resto de instituciones deportivas, está atravesando momentos difíciles. “El aporte societario bajó mes a mes. Entendemos qué significa para las familias este parate y es lógico que las prioridades sean otras, pasando el club a un segundo plano”. Y agregó: “A medida que paso el año es notable la caída del pago de cuotas. Son cada vez menos los que abonan y, si este problema persiste, se pone muy difícil continuar en el club, el cual genera gastos a pesar de estar cerrados”.

Ante la pregunta de saber si habrá actividad oficial en lo que queda del año el “Ruso” opinó: “Esto es muy personal y no soy muy optimista. No creo que exista posibilidad de hacer alguna competencia oficial, sí que se modifique el calendario deportivo jugando en verano, por ejemplo”.

Para mi este año deportivamente está perdido

“Para el pago de las cuotas contamos con una cuenta bancaria donde los socios y papás pueden depositar el dinero. También tenemos la secretaría del club pero ante el cierre del mismo no va a poder ser presencial”.

Si hay algo “positivo” para destacar es que algunas instituciones invierten en obras e infraestructura mientras no hay actividades. “Aprovechamos este parate para avanzar en obras de infraestructura. En la medida que el dinero lo permita vamos a seguir creciendo porque hay mucho por hacer”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5