in

Quiroga: Calculo que recién en marzo o abril vamos a poder volver en el básquet local”

Uno de los exponentes más grandes del básquet local es Javier el “capitán” Quiroga, quien este año volvía a dirigir en el ARB pero quedó todo trunco por la irrupción del covid-19.

Cuando hablamos del “Capitán” Javier Quiroga hablamos de historia viva del básquet de Río Cuarto. El ahora entrenador de las “Mami” Básquet de Banda Norte y profesor en la escuelita de baloncesto en el club Luis Pasteur compartió sus impresiones sobre lo que nos está dejando este atípico 2020.

El “Capi”, en este año, volvía a dirigir en el torneo casero en el Parque Sarmiento pero deberá esperar un poco más. “Ahora soy entrenador de las ‘Mamis’ en Banda Norte y profe en el Club Pasteur. De más está decir que está todo cerrado por la pandemia. En el club de Barrio Alberdi la decisión de no abrir fue definitiva desde el día uno. Son chicos muy chiquitos y no me quería arriesgar a que pase nada”.

Para Javier “Esto va a llevar mucho tiempo” y reflexiona: “No sé si la vacuna va a ser la solución”.

En cuanto al inicio del torneo local, el entrenador no tiene dudas al respecto “Lo veo durísimo. Teníamos todo listo para largar el lunes con los entrenamientos, pero ese mismo día vino un brote impresionante y creo que este fue el KO para el básquet asociativo. El protocolo que usan los equipos de la LNB están lejos de nuestro alcance”.

a la realidad la marca esta pandemia y esperemos que pase pronto

Estudiantes jugará el torneo de “3×3” organizado por la Liga Nacional de Básquet pero, siguiendo con el tema operación retorno a los torneos, Quiroga cree que “Lo de san Luis con el ‘3×3’ es imposible. Me parece algo muy difícil lograr algo similar a lo que vemos con los jugadores de la NBA, por ejemplo”.

 

 

 

Agustin Pressacco

@5contra5