in

Bustos: “Esto no es un sueño sino una realidad que ya empezó”

En los últimos días Gorriones RC compartió en sus redes un video institucional donde mostraba las nuevas obras de refacción que va a encarar el “Pajarito”. Emanuel Bustos, jugador y dirigente nos contó de qué se trata el proyecto.

Muchos clubes deportivos de todo el país aprovecharon la pausa total generada por la pandemia y volcaron los recursos disponibles a distintos proyectos. Desde los más grandes e importantes hasta los clubes más chicos de barrio se movieron en esta arista tan importante y Gorriones no hizo la excepción.

El Jugador y dirigente ‘Pajarito’, Emanuel Bustos, detalló cuáles son estos primeros trabajos que ya van tomando forma: “Vamos a construir tres vestuarios: uno local, uno visitante y uno de árbitros y vamos a hacer una nueva utilería. Los vestuarios van a tener todas las comodidades. El local se comunicará directamente con la utilería”.

Una vez que tengamos el 100% de los materiales ahí comenzaremos a trabajar con la construcción

“El costo estimado del proyecto al día de hoy ronda los $3 millones. Los materiales aumentan día a día y en esta situación complicada no tenemos una fecha exacta de inicio de ejecución de la obra. Esperemos que para los primeros meses del año que viene podamos empezar con la construcción”. Informó el dirigente y agregó: “Los fondos recaudados corresponden a eventos realizados, alquileres cobrados y principalmente el apoyo del Gobierno municipal a través de gestiones realizadas que nos han ayudado mucho para empezar con este proyecto”.

En nuestro club, y muchos otros, los árbitros no tienen para cambiarse y esto es un mimo para ellos

“Este es la primera gran obra que encara esta comisión directiva. Tenemos un plan a mediano y largo plazo de un proyecto de club a 10 años. Queremos avanzar sin detenernos para crecer y darle comodidades a los socios”. Remarcó el jugador ‘Pajarito’ que manifestó “querer comenzar lo antes posible con esta obra. Si la actividad se flexibiliza un poco más creo que vamos a empezarla en los primeros meses del 2021”.

“Empezamos a sectorizar los turnos por categorías. Poco a poco se va sumando gente y nos pone contentos porque retomamos con las divisionales que teníamos armadas. Los grupos se forman nuevamente y entrenan bajo todo protocolo”. Informó Ema sobre los entrenamientos y cerró: “No tenemos ninguna novedad del torneo a corto plazo. El año que viene esperemos tener un calendario lo más normal posible. Empezar un torneo en enero, por ejemplo, no lo veo muy positivo”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5