in

Haseney: “Esto nos cambió a todos la forma de ver la vida”

Sigue la preparación de los equipos del ARB que continúan con los entrenamientos a pesar de no tener precisiones sobre la competencia oficial. El jugador del Centro Cultural Alberdi, Jaime Haseney, nos contó cómo viven estos primeros meses de prácticas después de atravesar la parálisis total en el club mercedario.

Jaime Haseney es uno de los referentes que tiene el CC Alberdi. El alero pasó por los micrófonos de “5 contra 5” y nos detalló cómo se sintió una vez que volvió al parqué, la situación en su hogar y qué espera para el próximo año.

“Llevo muy bien el tema de los entrenamientos en el club porque me mantuve haciendo actividad por una cuestión de salud y para estar de la mejor manera en el momento de retomar a la actividad oficial”. Narró el alero.

La falta de actividad oficial desmotiva. Esperamos que se pueda volver lo antes posible

Con casi nueve meses desde que hizo su aparición el covid-19 en Argentina nadie se imaginaba estar a poco más de 40 días de terminar el año y seguir aquejados por esta enfermedad tan severa. “En marzo, cuando empezó todo esto de la cuarentena, no me imaginé que fuese a durar tanto tiempo y menos perder el año. Habíamos hecho una buena pretemporada y estábamos muy ilusionados con este año”.

Por suerte no me vi afectado por la enfermedad ni en lo laboral ni en mi salud

Haseney es un apellido sinónimo de baloncesto en el torneo doméstico. Jaime destacó que en su hogar son “una familia a la que nos gusta practicar deportes y nos la rebuscamos para hacer actividades en casa”.

La actividad oficial tiene su horizonte recién para el año siguiente. En el 2019 Alberdi hizo un papel aceptable en el Torneo Provincial tras algunas temporadas alejadas del mismo. “Este año queríamos continuar con el proyecto del provincial pero tendremos que aguardar hasta que se reanude el mismo”.

Finalmente el referente ‘Mercedario’ culminó: “Por suerte somos todos jóvenes y esperamos al año que viene para poder estar de nuevo en una cancha y seguir por el camino que veníamos trayendo del año pasado”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5