in

Bustos: No somos optimistas en que haya competición oficial

Emanuel Bustos, jugador y tesorero de Gorriones RC, hace un repaso rápido de la actualidad que atraviesa el club. Sus impresiones con la inminente vuelta a los entrenamientos limitados y la situación económica del “pajarito”, principal preocupación de las instituciones sociales y deportivas de toda la provincia.

“Mañana volvemos a abrir las puertas del club con el gimnasio bajo la modalidad calistenia y con los protocolos que vamos a manejar en conjunto con los clubes de la ciudad. Las clases van a ser lunes, miércoles y viernes con dos turnos de 10 personas cada uno”.

No solo es para los jugadores a partir de la U15 sino también para los afiliados “Cualquier socio de la institución que quiera sumarse puede hacerlo para su bienestar físico”.

“El ánimo ha cambiado permanentemente. Veníamos de culminar la pretemporada con todas las categorías bajo un esfuerzo físico muy grande. En los primeros meses se incitó a los planteles a seguir entrenando para no perder la base física, pero a medida que pasó el tiempo el rendimiento fue mermando porque se perdió”. Afortunadamente con los nuevos permisos Emanuel vio que “se reactivó el entusiasmo“.

“Desde el primer momento entendimos la situación de cada uno. No exigimos el pago de la cuota deportiva y a la social la cobramos de manera voluntaria. Cayo muchísimo la recaudación: solo percibimos un 5% de la cuota deportiva y un 50% de la social”, declaró el tesorero, pero subrayó que la cuota abonada fue “bastante estable, lo que nos permitió acomodar los gastos a la plata que contábamos. A partir de ahora vamos a exigir el pago de la cuota deportiva y social, aunque no será obligatorio el pago de las cuotas de meses anteriores”.

 

La forma de pago preferentemente la hacemos personalmente en la secretaría del club que esta habilitada en horarios habituales. También tenemos un CBU a disposición de los socios que no puedan salir de sus hogares

Para culminar, Bustos dio su parecer de lo que será el cierre del año: ”Por el momento no hay nada certero de lo que suceda con el torneo oficial. Estamos en el último cuatrimestre del año y aun no hay entrenamientos grupales. Si creemos que puede haber un ‘3×3’ y será muy bienvenido”.

 

Agustin Pressacco

https://www.instagram.com/5contra5/