in

Rodríguez: Vamos a ver primero qué pasa en Río Cuarto

Martín Rodríguez, presidente de Sporting Club de Sampacho, se suma al viaje virtual que hacemos por las instituciones que componen la Asociación Riocuartense de Básquet.

Bajamos del colectivo imaginario que transitó la Ruta 8, ruta que unió Río Cuarto con la vecina localidad y ahí nos espera Martín Rodríguez, el joven presidente de la institución “alba”, el cual nos cuenta cómo es la situación actual del pueblo y del club.

Al igual que toda la región los casos de covid-19 tuvieron un aumento exponencial en las últimas semanas “En Sampacho los contagios van en aumento. Hace 20 días que se conoció el primer caso positivo en la localidad y al día de hoy ya se han confirmado 50 mientras que seguimos esperando resultados”.

A diferencia de lo que pasa en Río Cuarto respecto a la vuelta a los entrenamientos “aquí  decidimos seguir a la espera. Vamos a ver cómo resulta la vuelta a los entrenamientos allá y cómo evoluciona el pueblo con los casos para en unos días ver si avanzamos con la vuelta a los mismos”, expresó el dirigente.

Al igual que ocurre con todas las disciplinas y los entrenamientos desde casa, Martín cree que “va a ser muy difícil mantener el entusiasmo de los entrenamientos virtuales. Tanto tiempo alejado del club con la nueva modalidad de las clases online los chicos no tienen ganas y más sabiendo que la competencia no volvería en este año”.

A pesar del escenario negativo en Sporting van a continuar con las obras “Por suerte el club, si bien disminuyó sus ingresos, también supo regular los gastos y por eso nos encontramos sin costas y tratando de aprovechar todo para mejorar la infraestructura”.

Por último, el presidente del “albo” expresó: “Este año pudimos regular la personería jurídica con IPJ y eso nos pone muy contentos. Todavía no pudimos abrir la cuenta bancaria, pero estamos en eso. Los padres que quieran pagar las cuotas ya sean de básquet o de socio tenemos una cobradora que se dedica a eso. Sino coordinamos con algún dirigente para arreglar dicho pago“.

 

Agustin Pressacco

instagram.com/5contra5/