Desde este sitio web comenzamos a recorrer los clubes que forman el Torneo Asociativo para conocer su estado actual. De más está decir que todos, en mayor o menor medida, sufren los cimbronazos del coronavirus día a día. Este camino virtual nos ubica en la calle Vicente López y Planes, el corazón del barrio Alberdi, donde Guillermo Della Mea, vice Presidente de la Sub Comisión de Básquet e integrante de la Comisión Directiva, nos abre las puertas de la institución.

“Respecto a los dichos de Cesar Brasca sobre la vuelta a los entrenamientos y su habilitación para la semana próxima, no sabemos si va a ser el lunes precisamente pero que vamos a volver los próximos días, vamos a volver”, comentó el directivo.

Como sucedió en casi todos los deportes y actividades recreativas el entusiasmo de entrenar cada uno desde su casa fue mermando. La situación del “mercedario” no fue ajeno a esto “Estamos en un escenario totalmente inusual. Los profes, en principio pasaban sus clases vía ‘whatsapp’ y charlas por Zoom. Pero la virtualidad y las ganas poco a poco fueron decreciendo”.

“Desde el club determinamos no obligar a pagar la cuota. No hubo muchos ingresos en forma voluntaria, pero entendemos la situación de los que no pueden aportar y agradecernos mucho a los que sí lo han hecho, pero sería bueno recibir algo más para el que quiera colaborar. Estos pocos ingresos extras ayudarían en algo a nuestros entrenadores que han disminuidos sus haberes”.

La metodología de pago para todos aquellos que deseen actualizar su situación para con el club es presencial: “El que quiera acercarse a abonar lo puede hacer de 18 a 20 horas en la institución. Allí está Cesar Olmos, o comunicarse a su celular, con el de Adrián Barroso o contactarme a mí”.

“Por ahora no hay nada sobre una hipotética competición oficial para este año, pero se está hablando de hacer algo en la modalidad ‘3 x 3’ si se habilita” sentenció el vice Presidente sobre lo que queda de este año tan particular.

 

Agustin Pressacco

https://www.instagram.com/5contra5/