in

Della Mea: Estamos en un escenario totalmente inusual

Repasamos la situación de los clubes del torneo doméstico con los dirigentes de los mismos. Hoy nos centramos en la actualidad del Centro Cultural Alberdi.

Desde este sitio web comenzamos a recorrer los clubes que forman el Torneo Asociativo para conocer su estado actual. De más está decir que todos, en mayor o menor medida, sufren los cimbronazos del coronavirus día a día. Este camino virtual nos ubica en la calle Vicente López y Planes, el corazón del barrio Alberdi, donde Guillermo Della Mea, vice Presidente de la Sub Comisión de Básquet e integrante de la Comisión Directiva, nos abre las puertas de la institución.

“Respecto a los dichos de Cesar Brasca sobre la vuelta a los entrenamientos y su habilitación para la semana próxima, no sabemos si va a ser el lunes precisamente pero que vamos a volver los próximos días, vamos a volver”, comentó el directivo.

Como sucedió en casi todos los deportes y actividades recreativas el entusiasmo de entrenar cada uno desde su casa fue mermando. La situación del “mercedario” no fue ajeno a esto “Estamos en un escenario totalmente inusual. Los profes, en principio pasaban sus clases vía ‘whatsapp’ y charlas por Zoom. Pero la virtualidad y las ganas poco a poco fueron decreciendo”.

“Desde el club determinamos no obligar a pagar la cuota. No hubo muchos ingresos en forma voluntaria, pero entendemos la situación de los que no pueden aportar y agradecernos mucho a los que sí lo han hecho, pero sería bueno recibir algo más para el que quiera colaborar. Estos pocos ingresos extras ayudarían en algo a nuestros entrenadores que han disminuidos sus haberes”.

La metodología de pago para todos aquellos que deseen actualizar su situación para con el club es presencial: “El que quiera acercarse a abonar lo puede hacer de 18 a 20 horas en la institución. Allí está Cesar Olmos, o comunicarse a su celular, con el de Adrián Barroso o contactarme a mí”.

“Por ahora no hay nada sobre una hipotética competición oficial para este año, pero se está hablando de hacer algo en la modalidad ‘3 x 3’ si se habilita” sentenció el vice Presidente sobre lo que queda de este año tan particular.

 

Agustin Pressacco

https://www.instagram.com/5contra5/