in

¡Celtics ganó el séptimo!

En un partido apretado, en el inicio del último período los Celtics demostraron que eran superiores y mandaron a casa al actual campeón.

En el primer cuarto si bien se arrancó de ida y vuelta, a mitad, los Boston metieron 9 puntos seguidos y parecía que se iban ganando el cuarto, pero los Raptors se despertaron y metieron un parcial de 15 a 2 para finalizar 27 a 26 arriba.

En el segundo período no cambio mucho al primero con la diferencia que no hubo mas de 3 puntos de ventaja para nadie salvo al final con un triple de Tatum los Celtics ganaron el cuarto 24 a 19 y se iban al descanso con un parcial de 50 a 46 a favor de los verdes, hoy de negro.

Ya en el tercer periodo no fue diferente al anterior, asi que nos vamos al último cuarto, donde los Celtics dieron un golpe arriba de la mesa desde el inicio y sacaron 9 puntos de ventaja que les permitio llevarlo hasta el final, aunque los de Toronto descontaron gracias a 2 dobles de Lowry, y tenía para empatarlo de la mano de Powell pero una tapa de Marcus Smart más 2 tiros libres embocados de Tatum les dieron la victoria a los Boston Celtics quienes se enfrentaran en finales de conferencia a los Miami Heat.

Por los Celtics:

Jayson Tatum: 29 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias.

Jaylen Brown 21 puntos, 8 rebotes, 4 robos.

Raptors:

Fred ValVleet 20 puntos

Kyle Lowry 16 puntos

Curiosidades: Jayson Tatum (22 años y 192 días) se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en hacer 25+ puntos 10+ rebotes y 5+ asistencias en un juego 7. ¿El otro? nada menos que Kobe Bryant (21 años y 286 días).

Por otra parte, también se convirtió en el tercer jugador de la historia en liderar tanto a su equipo como al equipo rival en puntos, rebotes y asistencias en un juego 7. ¿Los otros 2? Larry Bird (Semis de conferencia de 1984) y LeBron James (Semis de conferencia de 2018).

También convirtió por vigésima vez al menos 20 puntos en un juego de playoffs antes de cumplir 23 años, igualando la marca de Kevin Durant, y por detrás de Derrick Rose (22), LeBron James (29) y Kobe Bryant (32)

Una más: también tiene 3 juegos de 7 Games de 20+ puntos en su carrera, ningún otro jugador en la historia lo consiguió antes de los 23 años como si lo consiguió este chico.

Otras curiosidades: es el sexto año consecutivo que el que es elegido entrenador del año (Nick Nurse) se queda sin ser campeón, siendo el último Gregg Popovich en el 2014.

Otra más: es la cuarta vez bajo el formato de playoffs actual (desde 1984) que el primero y segundo clasificado no llega a las finales de conferencia, siendo la primera vez en la historia de la conferencia Este. En cada uno de los casos anteriores, el tercer clasificado gano y al menos llego a la final de la NBA.

Última: Esta es la décimo quinta vez en 16 años que las finales tanto de conferencia del este como las finales de la NBA tendrá al menos 1 entre: Celtics, un equipo de florida (Orlando y/o Miami) y un equipo integrado por LeBron James. La que interrumpió todo fue el año pasado cuando las finales fueron Raptors vs Bucks.

imperio_nba