in

¡Los Lakers a las finales de conferencia!

En un partido medio raro, donde tuvo idas y vueltas, pero a final del día, los Lakers como en casi toda la serie demostraron su superioridad de la mano de LeBron James ante unos Rockets que salieron casi entregados, sin respetar su propia identidad e idea de juego.

Desde el inicio, los dirigidos por Fran Vogel arrasaron en el marcador, con 11 puntos de LeBron, y los triples que caían del equipo, lograron sacar una gran ventaja de 33 a 11, pero los Rockets se despertaron para embocar 3 triples consecutivos (1 de Harden, 1 de Rivers y 1 de McLemore) para cerrar el período 35 a 20.

De entrada nomas en el segundo cuarto los dirigidos por Mike D’Antoni metieron 8 puntos consecutivos para ponerse a nada más que 7 puntos de su rival. Los angelinos, se despertaron a tiempo y entre idas y vueltas, cerraron el período 27-31 y un parcial de 62 a 51.

Entrando en el tercer cuarto hubo lluvia de triples de ambos lados, pero los de Houston fueron los que más aprovecharon poniéndose parcialmente 59 a 65 abajo. Los Lakers, dieron un golpe arriba de la mesa y de apoco empezaron a ajustar la marca sobre el perímetro y doblar la marca a Harden y terminaron cerrando el período 95 a 69.

Ya en el último cuarto, solo restaba que transcurra el tiempo para que los Lakers después de 10 años se conviertan nuevamente en finalistas de conferencia, donde tendrá que esperar al ganador de Nuggets-Clippers. El resultado final fue de 119 a 96 a favor de los de LeBron James.

LeBron James 29 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias.

Anthony Davis 13 puntos, 11 rebotes

James Harden 30 puntos

Curiosidades: LeBron James se una al legendario Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia de los playoffs en registrar al menos 250 puntos, 100 rebotes y 80 asistencias en los primeros 10 juegos.

Por otra parte, LeBron James junto a Anthony Davis en estos primeros 10 juegos de playoffs (tanto contra Rockets como contra Portland) se combinaron para firmar 542 puntos, 212 rebotes y 129 asistencias. En la historia son apenas el tercer dúo en lograr 500/200/100. ¿Las otras dos duplas? Oscar Robertson con Jack Twyman y Elgin Baylor con Jerry West.

Última: LeBron James y Anthony Davis tambien son el Segundo par de compañeros en promediar 25 puntos y 10 rebotes en una misma serie de playoffs uniéndose a Bob Pettit y Cliff Hagan (año 1959)

imperio_nba