in

Chiesa: “No vamos a mejorar el 100% sino que será el 1000%”

La referencia corresponde al polifuncional Lucas Chiesa, experimentado jugador que ahora se desenvuelve también como coordinador de la parte deportiva y entrenador en Acción Juvenil.

Lucas Chiesa es uno de los experimentados jugadores que continúa desenvolviendosé en los estadios de básquet de la ciudad de Río Cuarto. Además de aportar su cuota defendiendo los colores de Acción Juvenil, también lo hace desde otros frentes: como entrenador y como coordinador de la disciplina del club.

“Empezamos bien los entrenamientos en el club. Antes de la fase 1 decretada habíamos arrancado con todo y esta vuelta fue aun con más ansias”. Declaró el ala-pívot y destacó estar “convencido de no volver más a la fase 1”, agregando que “las clases virtuales caducaron porque los chicos no dan más: tienen clases en el colegio, clases en el club y están cansados”.

No te digo hoy, pero mañana podría estar jugando de nuevo. Estoy muy motivado para volver

El entrenador de las categorías infantiles y formativas nos contó de qué tratan estos protocolos del ‘operativo retorno’: “Se establecen cuadrantes dibujados en el parqué de 5×4 metros donde los chicos se desempeñan sin tener contacto con sus compañeros. En el ingreso se hace la desinfección y cambio de calzado”. Y completó: “También tomamos la temperatura, desinfectamos todo lo que traen y si no tienen pelota le damos una desinfectada. Cada cuadrante es personal de los chicos y ahí nadie los molesta. Se pueden sacar el barbijo exclusivamente en su ‘parcela’”.

El Lucas jugador admite haber entrenado pero igualmente “subió un par de kilos. Afortunadamente me puse las pilas, fui al nutricionista y los bajé”.

“Los planes para el próximo año son a corto plazo. Creemos que se puede volver al básquet de 3×3 y nos entusiasma todo lo relacionado al deporte. El 2021 tiene que ser uno de los mejores años en lo deportivo y en lo personal”. Culminó el directivo de Acción Juvenil.

 

Agustin Pressacco

@5contra5