in

Posse: “Vivo con la tranquilidad de brindarme tal cual soy”

‘Los niños son nuestro futuro’. Con esta frase podemos englobar lo que significa esta nota: virtualidad, responsabilidad, trabajo, cansancio del bueno, felicidad y un largo etcétera. El ‘Profe Tito’ abarca esto y mucho más.

A finales de la semana que pasó Banda Norte volvió a los entrenamientos en el parqué. Franco Posse, ex jugador y actual entrenador en las categorías premini – mini y colaborador con mosquitos, analiza lo que fueron las primeras prácticas, su rol como formador del futuro del ‘Verde’ y cómo vive estos tiempos tan inciertos y particulares.

 

“Estamos intentándolo de a poco, para ver la adhesión al protocolo y la respuesta de los chicos. Destacó ‘Tito’.

 

 

Nos brindamos al 100% para que ellos estén, dentro de lo posible, cerquita del básquet y empujando siempre para adelante en actitud positivo.

 

Lo dicho: los niños y niñas son el futuro del club y al respectó declaró: “Soy transparente, siempre intentando brindar valores positivos. Los chicos hoy vienen con un abundante ingreso de información y por lo tanto son selectivos a la hora de interiorizar valores. No me pesa, por el contrario hasta me gusta, me desafía”.

La pandemia trajo nuevas modalidades de entrenamiento y Franco se mostró sorprendido “por lo creativos que podemos ser los grandes en estas situaciones límites”, agregando que “el hecho de pararse frente a una pantalla, crear, inventar y recrear se volvió cotidiano y no podemos ser ajenos a esta realidad. Los chicos están del otro lado, por lo tanto no hay excusas para no hacerlos reír y entretenerlos”.

A modo de cierre, Posse contó cómo está personalmente. “Estoy como loco. Es parte de la vida. Uno que está desde niño ligado a esto extraña, sufre, y hasta a veces la pasa mal. Gracias a Dios estamos de a poco saliendo de esto, con nuevas formas de vivir en general, pero buscando siempre el bienestar de aquellos que son lo más importante y el futuro en esto: los chicos”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5