in

Pinatti: “Habíamos arrancado el 2020 super motivadas”

Alberdi es uno de los clubes que aun están al aguardo de regresar o no a los entrenamientos sobre el parqué. Yamila Pinatti, jugadora de la primera división de las ‘mercedarias’ es quien opina sobre este tema tan sensible.

El Centro Cultural Alberdi había logrado batir a su rival directo hacia el título del básquet local y se había consagrado campeón el año anterior al vencer a Banda Norte. Cuando los ánimos hervían como una caldera a punto de estallar, fue el coronavirus quien llamó a escena y cambió el panorama del deporte y de la humanidad en si. Después de tanto tiempo las cosas empiezan a ‘acomodarse’ paulatinamente y en la institución ‘Mercedaria’ se debate si es momento de volver a los entrenamientos en los próximos días.

“Considero que es necesario volver a los entrenamientos ya que sin dudas todos extrañamos el practicar una actividad”. Expresó Yamila Pinatti, pieza clave en la obtención del titulo de Alberdi. “Pero en este momento de muchos casos de contagios en Río Cuarto se podría esperar un poco más por precaución y cuidado de todos”. Agregó.

Extraño muchísimo el club, mis compañeras y la competencia

Para sumar más datos al respecto, la ala-pivot declaró: “No tengo compañeras que piensen en no volver, sin embargo, conozco de algunas que esperarían a que pase un poco más ésta situación para luego retomar con los entrenamientos”.

“En lo personal extraño muchísimo el club, mis compañeras y la competencia. Me llevó tiempo el aceptar que no íbamos a volver tan pronto a las canchas. Hoy espero con ganas el regreso a los entrenamientos”. expresó Yamila con mucho pesar.

“Las expectativas de este año eran mantener el titulo obtenido, habíamos arrancado el 2020 súper motivadas y trabajando para eso”. Destacó una de las jugadoras más experimentadas del equipo y resaltó que “cuando se pueda volver vamos a seguir teniendo el mismo objetivo y comenzaremos a trabajar para conseguirlo”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5