in

Della Mea: “Entrenar es la única forma que tenemos de conectarnos con lo que nos gusta”

Rocio Della Mea, goleadora del primer plantel del Centro Cultural Alberdi, compartió su pensamiento sobre los entrenamientos ‘sectorizados’ que llevan adelante los clubes deportivos y cómo analiza ella la situación del sistema de salud de la ciudad, sabiendo que es parte del mismo.

Todo sigue viento en popa en Alberdi y los entrenamientos se desarrollan con total moderación. La ‘nueva normalidad’ que nos impuso un cambio total de nuestra vida, también afectó a los clubes deportivos junto a sus jugadores, dirigentes y todos los que componen sus factores humanos. La goleadora ‘Mercedaria’, Rocio Della Mea habló sobre las prácticas que se desarrollan en la calle Vicente López y Planes.

“Fue raro volver al club después de tanto tiempo. Siempre es bueno reencontrarse con tus compañeras y volver a entrenar, es algo genial a pesar de la forma en la que se está practicando”. Destacó la jugadora del seleccionado local y provincial.

La situación en el sector de la salud estuvo complicada

“Al principio de todo esto entrenaba todo los días pero la motivación duró un mes y después entrenaba cuando tenía ganas o necesitaba despejarme”Declaró la joven goleadora, algo que se vio mucho en los jugadores y jugadoras del torneo riocuartense.

La Licenciada en enfermería nos contó cómo estuvo la situación desde el punto de vista de un trabajador de la primera línea de batalla contra el covid-19. “Estuve trabajando en la guardia unas semanas y era algo increíble: entraban casos cada media hora y no había camas para internarlos”. Subrayó Della Mea pero agregó que “ahora tenemos un poco más de disponibilidad. Hay cosas para mejorar en el sistema de salud de la ciudad, pero son errores de los que se aprende”.

Siempre tuvimos ganas de volver

A modo de cierre y haciendo una pequeña recomendación personal Rocio culminó: “Yo creo que no hay que volver atrás, no somos una sociedad que sirva para estar encerrada. El deporte es salud también y seguir en cuarentena me parece innecesario”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5