in

Pérez: “Queremos ser competitivos y estar entre los mejores de la liga local”.

Como contamos en notas anteriores, Gorriones tenía todo listo para ser un equipo feroz, con un plantel experimentado que se nutrió de algunos refuerzos y así dar batalla en los campos de juego del básquet local. La pandemia retrasó todo pero el ‘Pajarito’ se prepara para volar alto.

Esteban Pérez es uno de los jugadores que se calzaron la camiseta de Gorriones para esta (trunca) temporada 2020. ‘Rulo’ se sumó a la pretemporada y realizó algunos partidos amistosos antes que el deporte se paralizara por la pandemia del covid-19.

Hasta la semana pasada me estuve entrenando solo porque me gusta mucho salir a correr al aire libre

“Me recibieron de la mejor manera, tanto dirigentes, como cuerpo técnico y jugadores. Es un excelente grupo y me hicieron sentir cómodo desde un principio”. Declaró el ex Banda Norte respectó a su llegada a la institución allá por comienzos del año. “De igual manera en el club ya estaban jugando algunos amigos y a la mayoría, como es común en esta liga local, ya los conocía de antes y con algunos hasta habíamos jugado en alguna otra oportunidad”.

Como jugador estoy dispuesto a adaptarme a lo que necesite el equipo

“El cambio de club fue una mezcla de pequeñas cosas relacionadas a horarios de entrenamiento, responsabilidades laborales y la necesidad personal de cambiar de aire para renovar energías y así poder seguir disfrutando de este deporte”. Expresó ‘Rulo’ respecto a su salida del ‘Lobo’ del Parque Sarmiento y aclaró “que no fue una decisión fácil ya que tengo un gran aprecio por el ‘Verde’. Teníamos un lindo grupo, con amigos y con muchos años de representar estos colores”.

Por ahora los entrenamientos se están dando en el club con la cancha dividida en sectores individuales para así respetar el distanciamiento

“La idea que se planteó desde que comenzamos la pretemporada fue lograr ser un equipo competitivo y concentrarnos por estar entre los mejores de la liga local. Creo que tenemos el potencial para lograrlo y espero que cuando todo vuelva a la normalidad podamos recuperar esa convicción de ir tras el mismo objetivo que nos habíamos planteado antes de todo esto”. Fueron las palabras del también ex Sporting Club de Sampacho al referirse al proyecto deportivo que tienen en Gorriones RC.

Respecto a lo que Esteban conoce y sabe del plantel, él certificó ser “un equipo en proceso ya que solo jugamos dos partidos amistosos juntos. Aún tenemos que conocernos más e ir limando detalles durante el torneo, para así cada uno encontrar su rol y aportar desde su lugar”.

Por último, el base contó cómo pasaron en su hogar los días más problemáticos de este año particular. “Durante el aislamiento la pasamos en familia disfrutando los momentos, comiendo rico, haciendo ejercicio en familia, muy comunicado con mis amigos a través de internet. La verdad no me puedo quejar. Tengo la suerte también de no haber tenido ningún familiar ni amigo con complicaciones por covid, que es lo que más importa en este momento, por sobre todas las cosas”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5