La joven entrenadora no esperaba un panorama tan atípico cuando el virus del covid-19 irrumpió “La verdad que era algo desconocido para todas. En mi caso fue algo muy nuevo y se dispuso seguir con los entrenamientos esperando un pronto regreso, pero a medida que pasaba el tiempo la motivación empezó a decaer”. Y agregó: “De tener tres grupos terminamos con uno solo. Desde mi lugar busqué hacer cosas nuevas, desde charlas hasta entrenamientos y juegos. Tuvimos que reinventarnos para mantener a las chicas motivadas que fue lo más importante”.
La unión de todos los clubes de Río Cuarto fue muy importante para dar fuerza a la vuelta a los entrenamientos
Como confirmó Cesar Brasca, presidente de la Asociación Riocuartense de Básquet, la vuelta a los entrenamientos ya es un hecho y para Luciana “la unión de todos los clubes de Río Cuarto fue muy importante para dar fuerza a la vuelta a los entrenamientos”.
En cuanto al operativo retorno declaró: “Nos reunimos con los profes y la comisión para definir cuestiones de higiene y seguridad. Cada jugadora va a traer su pelota de casa teniendo en cuenta todas las medidas para que salga todo bien”.
Tuvimos que reinventarnos para mantener a las chicas motivadas que fue lo más importante”.
Finalmente “Lu” dejó en claro que “en lo económico le pegó fuerte a clubes de todo el país, pero a pesar de la complicada situación, muchas familias de Banda Norte apoyaron como pudieron”.
Agustin Pressacco