in

Molayoli: Banda Norte tuvo la suerte de contar con muchos socios que apoyaron la situación

Luciana Molayoli, entrenadora de las divisiones femeninas formativas de Banda Norte, dio un pantallazo de la situación actual de las “lobas” del Parque y también cómo es el rol del entrenador en este momento tan particular.

La joven entrenadora no esperaba un panorama tan atípico cuando el virus del covid-19 irrumpió “La verdad que era algo desconocido para todas. En mi caso fue algo muy nuevo y se dispuso seguir con los entrenamientos esperando un pronto regreso, pero a medida que pasaba el tiempo la motivación empezó a decaer”. Y agregó: “De tener tres grupos terminamos con uno solo. Desde mi lugar busqué hacer cosas nuevas, desde charlas hasta entrenamientos y juegos. Tuvimos que reinventarnos para mantener a las chicas motivadas que fue lo más importante”.

La unión de todos los clubes de Río Cuarto fue muy importante para dar fuerza a la vuelta a los entrenamientos

Como confirmó Cesar Brasca, presidente de la Asociación Riocuartense de Básquet, la vuelta a los entrenamientos ya es un hecho y para Luciana “la unión de todos los clubes de Río Cuarto fue muy importante para dar fuerza a la vuelta a los entrenamientos”.

 

 

 

En cuanto al operativo retorno declaró: “Nos reunimos con los profes y la comisión para definir cuestiones de higiene y seguridad. Cada jugadora va a traer su pelota de casa teniendo en cuenta todas las medidas para que salga todo bien”.

 

Tuvimos que reinventarnos para mantener a las chicas motivadas que fue lo más importante”.

Finalmente “Lu” dejó en claro que “en lo económico le pegó fuerte a clubes de todo el país, pero a pesar de la complicada situación, muchas familias de Banda Norte apoyaron como pudieron”.

 

 

Agustin Pressacco

@5contra5