in

Desafíos, juegos y sorpresas hoy en el minibásquet

Hoy se llevará a cabo una nueva reunión vía Zoom destinada a los más chicos del básquet. Será a partir de las 18 horas y se espera a toda la familia para participar. Además contará con algunas sorpresas.

Nacho, Belu, Agus y Juampi son algunos de los profes organizadores de esta nueva jornada que trata de dar una vuelta de rosca y llevar diversión a los hogares en este momento tan particular.

Nacho Ricca, profe de Acción Juvenil nos adelanta qué va a suceder esta tarde. “La idea que manejamos para el encuentro es que los chicos y los papis se prendan a bailar, hacer juegos y pasar un rato muy lindo. Vamos a tener sorpresas y regalos. Habrá un mensaje de alguien muy conocido ¿será una mascota? ¿Será un jugador? Ya veremos”.

Las mascotas son parte fundamental de la fiesta y estas “son todas iguales de locas y vienen con muchas ganas de jugar con los chicos”. Nacho agregó que “el equipo de todo Río Cuarto es el mejor para los desafíos que planteamos”.

“Esperamos a los papis, abuelos, tíos y primos a sumarse al encuentro. Desde que arrancamos con esta idea de los ocho profes y sus locuras empezamos a tener mucha más gente participando y queremos sacarlos un ratito de todo lo pesado que es estar detrás de una pantalla con hermosos juegos y locuras”.

 

El equipo de profes tiene su costado femenino y ella es Belu Castro, responsable de las categorías formativas y del básquet femenino de Central Argentino. “La idea del encuentro, como el de todos los que hemos tenido, es compartir un lindo momento con los chicos y que se diviertan. La temática de hoy es sobre las mascotas de cada club, aquellas que no tengan, deben crear su propia mascota y presentarlas”.

La profe del “Rojo” nos adelanta que hay “un saludito especial del profe Ricardo Bojanich y nos contactamos con figuras del básquet muy importantes. Por su parte las mascotas son muy especiales y hoy veremos cómo les va en los desafíos”.

“El hecho de que los chicos participen en todos los juegos los hacen ganadores. Queremos que sigan participando y lo sigan intentando por más complicado que sea. Queremos que toda la familia se sume a los juegos”. Cerró Belu.

 

La jornada no sólo es en Río Cuarto, los vecinos de Sporting Club de Sampacho junto al profe de minibásquet, Agustín Champrat, se suman al encuentro. “Buscamos fomentar el ‘sentido de pertenencia’ de cada chico, y a su vez que les atraiga el sumarse a los encuentros”.

El profe “albo” se refirió a las sorpresas que veremos esta tarde. “Van a haber varias, entre ellas, la participación de las mascotas acompañando en vivo el torneo, se va a pasar un saludo de una jugadora de la selección y además el vídeo de Ricardo Bojanich, actual coordinador del mini en la CABB”.

“La finalidad de estos torneos para los profes es que los chicos no pierdan el entusiasmo por la disciplina. Tanto papis, como dirigentes y simpatizantes del básquet pueden sumarse. Sólo tiene que solucionar el link del zoom y están completamente invitados”.

“Antes era una lucha para que los chicos dejen la virtualidad y asistan a entrenar, ahora vamos en  contra de nosotros mismos y buscamos que los chicos agarren una compu o el celular y se conecten”. Y destacó: “No nos cansamos ya que lo hacemos por amor al minibasquet”.

 

Por último nos vamos al populoso Barrio Alberdi, donde el profe Juampi Chiesa nos cuenta qué pasará en esta alocada tarde “La idea que manejamos con los profes, es que los más chicos de los clubes no pierdan el entusiasmo y que no se olviden de jugar, porque están en su etapa de juegos y estamos viendo que no

pueden ir a visitar a sus amigos o primos y se restringe el poder jugar y a esa edad lo es todo”.

Si bien las mascotas dicen ser muy amigas Juampi cree que hoy habrá “pica” entre ellas. “Hasta ahora venimos sin disputas pero el León (Estudiantes) y el Minion (Acción Juvenil) se sacan chispas. En el vídeo promocional se los ve muy competitivos”.

Por último el profe mercedario invita a toda la familia. “Los papis están más que invitados, y si los abuelos se pueden sumar a la conexión desde su casa también. Queremos que se sume toda la familia”.

 

Agustin Pressacco

https://www.instagram.com/5contra5/