in

Denver vuelve a mandar un séptimo partido

En un partido donde los Clippers llegaron a sacar hasta 19 puntos de ventaja, los Denver con carácter y una idea de juego clara lo dieron vuelta y ganaron 111 a 98 para llevar todo al séptimo juego.

En los primeros 12 minutos, los Clippers mostraron empezaron a sacar ventaja, con 9 puntos de Kawhi Leonard, terminando con un parcial de 34 a 26

En el segundo cuarto, los Clippers siguieron mostrando su arsenal ofensivo de la mano de Leonard y George para llevarse el período 29 a 21 y un parcial de 63 a 47.

Entrando en el tercer cuarto, los dirigidos por Doc Rivers llegaron a sacar una ventaja de 19 puntos, parecía que se cerraba la serie, pero los de Malone con un enorme carácter, crearon una fortaleza defensiva para anular todo el poderío ofensivo de los angelinos, y tuvieron un excelente movimiento de balón en ataque para ganar el cuarto 30 a 16 pese a esto, se fueron perdiendo 69 a 67.

Ya en el último cuarto, los de Denver no aflojaron y de la mano de Nikola Jokic y un gran movimiento de balón empezarón a sacar ventaja para dar por terminado esto y llevar la definición al juego 7. Los Nuggets terminaron ganando 111 a 98.

Denver:

Nikola Jokic 34 puntos, 14 rebotes 7 asistencias

Jamal Murray 21 puntos

Por Clippers:

Paul George 33 puntos, 5 robos.

Kawhi Leonard 25 puntos

Atentos a este dato: el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, es el único entrenador en la historia en perder más de una vez una serie de playoffs después de estar 3-1 arriba, perdió contra Detroit Pistons cuando dirigía a Orlando Magic en los Playoffs de 2003 y perdió con los Clippers en 2015 vs Rockets. ¿Qué pasara esta vez?

Por otra parte, Denver puede quedar en los libros, ya que nunca en la historia un equipo logro remontar dos veces un 1-3 en unos mismos playoffs.

Otras curiosidades: Denver Nuggets es el primer equipo en la historia en jugar un juego 7 en 4 series consecutivas (contando los playoffs 2019)

También es el primer equipo desde 1997 que se comenzó a tomar la estadística del juego por juego, en remontar 15 puntos mientras enfrentaba la eliminación.

imperio_nba