in ,

Las Torres Gemelas y la NBA

El pasado 11-S, se cumplieron 19 años del ataque a las torres gemelas, y aquí te contaremos, su relación con la NBA.

Las Torres Gemelas, un nombre, relacionado a la NBA y más precisamente a los del poste bajo, es decir, los Power Fowards y los Centros, o más conocidos como ala-pivot y pivot en latino américa, bautizados con los números 4 y 5 respectivamente.
Si bien, el almirante David Robinson y Tim Duncan fueron los que explotaron el término de “Torres Gemelas” y lo coronaron con 2 anillos, la realidad es que las primeros en ser nombrados como tales fueron Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson, que si bien Ralph, no ganó ningún anillo, junto a Olajuwon fueron los primeros Ala-pivot y Pivot en realizar más de 20 puntos por partido en la temporada 84-85. El rendimiento de ambos, llevo a su equipo, los Houston Rockets a jugar las finales de 1986, donde caerían contra los Boston Celtics de Larry Bird

Otra historia relacionada, es que Michael Jordan volvió de su segundo retiro y vistió la camiseta de los Wizards. El mito dice que lo sucedido el aquel 11 de septiembre de 2001 fue el empujón final. Sin ir más lejos, cuando Jordan se puso la camiseta de los Wizards, su primer gesto fue donar su sueldo de un millón de dólares a los familiares de las víctimas de los ataques. Incluso, su primer partido de regreso a la NBA fue en el Madison Square Garden, un 30 de Octubre del 2001. Al terminar el partido, MJ saludo a Shaum Powell y a la familia de su hermano Scott, uno de los desaparecidos.

También tenemos la impactante historia de Dan Trant, quien llegó a la NBA en el puesto 228 del draft de 1984, el mismo draft que trajo el desembarco de Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Charles Barkley, John Stockton, entre otros, para muchos considerado, el mejor draft de la historia. Volviendo al tema central de este post, como dijimos Dan Trant fue elegido en el pick 228 (última elección por aquel entonces) por los Boston Celtics. Dan tenía una vida tranquila, lejos de la NBA, y aquella mañana del 11 de septiembre, trabajando en la torre norte del World Trade Center fue una de las más de 3000 víctimas. Sus hijos Alex y Dan, recuerdan el mismísimo 11-S, es que ellos, se encontraban en clases escolares en el momento que se enteraron de la noticia. Su madre Kathy, esposa de Dan padre, los paso a buscar y fueron a su hogar. Durante todo el día esperaron noticias, es ahí, cuando Kathy recibe la llamada de Dan padre, diciendo entre medio de escombros, fuego y humo, que quería salir pero no podía. Esto fue lo último que supieron sobre su padre.

También destacar que la crisis en EEUU en 2001 debido a este atentado, llego a la NBA, provocando que pierda el 26% de los inversores.

Sin lugar a duda que todo era mejor cuando el concepto “Torres Gemelas” era utilizado para apodar a jugadores que se alojan abajo del aro, pero desde el día 11 de septiembre del año 2001, las cosas cambiaron, y es así que tal vez encontremos historias relacionadas al básquet, pero lo importante, es que las casi 3000 víctimas descansen en paz y nunca más vuelva a ocurrir, un acto de semejante magnitud.

imperio_nba