in

Finino: Obviamente no va haber competencia este año

Guillermo Finino, entrenador del equipo femenino de la Universidad de Río Cuarto, dialogó con nuestro sitio para seguir repasando la actualidad de las instituciones que componen la ARB.

La situación de las jugadoras de la UNRC es particular, ya que muchas de ellas no residen en Río Cuarto. “La mayoría de las chicas están fuera de la ciudad. No tenemos fecha estimada de regreso a los entrenamientos y más aun teniendo en cuenta la situación de la Universidad, que es centro de internación de pacientes covid, siendo esto muy diferente a la situación de los clubes”.

Para Guillermo “El escenario actual de la ciudad es de total descontrol y desborde, está todo muy complicado” por eso él cree que no habrá competencia oficial en lo que queda del año. Y sentenció: “En mi opinión los clubes de la ciudad se apuran a volver en el peor momento”.

Se cortaron becas, pero los profesores del área siguen con su relación laboral.

Ante la pregunta de saber si puede volver el básquet masculino y formativo, el kinesiólogo respondió: “En el básquet de la Universidad se vive un momento muy especial e inédito ya que se jubiló Gustavo Viglione, que fue el gran mentor y organizador de todas las actividades vinculadas con este deporte, así que no sé cómo se reorganizará el área”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5