in

El deporte olvidado

Nueve meses han pasado desde que hizo su aparición el coronavirus. Mes a mes los deportes han vuelto a reactivarse de distintas formas pero el básquet, junto a otros postergados, forman la lista de los deportes olvidados.

Anoche se realizó una reunión en donde dijeron presente todos los clubes del Asociativo Riocuartense (salvo Sporting de Sampacho). En la misma se hizo alusión al ‘olvido’ de las autoridades provinciales para con el baloncesto.

Dialogamos con Cesar Brasca, presidente del ARB, quien estuvo presente en la reunión. “Queremos conseguir antes del próximo martes una reunión con las autoridades de la agencia Córdoba Deportes. Somos unos de los pocos deportes que no han tenido la posibilidad de volver ni siquiera con entrenamientos un poco más específicos”.

Cuando uno recorre la ciudad o navega un poco por las redes sociales puede observar que la actividad deportiva es, salvo algunos puntos específicos, casi igual a la que se realizaba en épocas de pre pandemia.

“Hoy si hablamos de tenis, por ejemplo, vemos que se hacen campeonatos. El fútbol ha vuelto hasta con ligas amateur y el básquet, que presentó protocolos avanzados, aún no tiene nada aprobado”. manifestó el presidente de la asociación local.

A nosotros no nos dejan hacer absolutamente nada

Brasca afirmó que “la Federación Cordobesa se reúne todas las semanas con las autoridades provinciales” pero sentenció que “los clubes no creen en el presidente de la Asociación Cordobesa y quieren que sea la misma Agencia Cordoba Deportes quien informe que no se puede hacer básquet”.

A principio de mes hablamos con Cesar quien veía una pequeña luz al final del túnel. Hoy esa luz es inexistente y se ha desvanecido completamente: “Los clubes locales se comunican con otros clubes de la provincia para que así podamos ir todos juntos. Queremos tener alguna fecha cierta para volver a competir el año que viene pero no hay ninguna certeza”.

Por último, y algo que es lógico, muchos dejan la actividad del baloncesto buscando competitividad en otros deportes que tengan disputas oficiales. “Muchos chicos y adultos empiezan a abandonar el básquet. Van a otros deportes porque hay torneos de beach vóley, de fútbol, etc. A nosotros no nos dejan hacer absolutamente nada”.

Queremos llegar al ‘Pichi’ Campana. Los clubes quieren que sea la Agencia quien les diga que no pueden hacer actividades

Atados de pies y manos, los clubes donde se practica este deporte tratan de buscar herramientas que persigan la reactivación de torneos bajo todos los protocolos y así evitar la deserción, que paulatinamente empieza a generar preocupación en los clubes de toda la provincia.

 

Agustin Pressacco

@5contra5