in

Escudero: “Pensamos en nuestra salud física y mental, siempre es bueno entrenar”

Desde este medio buscamos acompañar no solo a las instituciones sino a todas las personas físicas que nutren día a día a cada institución. En el recorrido de hoy visitamos a Gorriones RC.

Gorriones continúa con los entrenamientos mientras sigue a la deriva de saber qué va a pasar. El básquet parece estar totalmente abandonado a su suerte por el Gobierno de Córdoba y los clubes siguen caminando en la cuerda floja.

Después de culminar con el entrenamiento llevado adelante por el profe Martin El Kadre junto a la división superior femenina, dialogamos con Yamile Escudero, quien nos puso en sintonía respecto a las practicas actuales. “Entrenamos en el club con el uso de elementos y haciendo un poco de fundamentos de básquet. Seguimos los protocolos de distanciamiento y desinfectamos cada elemento” aunque lamenta “aún no entrenar como antes pero mirando en retrospectiva agradecemos de poder estar haciéndolo”.

Son muchos aquellos que no han vuelto al club pero estoy segura que lo harán cuando nos habiliten a jugar

Quizá el punto clave del básquet en relación con los deportes que ya han vuelto a la ‘normalidad’ sea la competición. “Hay muchos compañeros que no han vuelto justamente porque no hay competencia, pero los que seguimos yendo tratamos de incentivar al resto para seguir, porque es una cuestión de salud más que de deporte”. Remarcó la alero.

Puede que parezca una pregunta con una respuesta obvia pero no son pocos los chicos y chicas que no han regresado a entrenar, pero a la ‘Colo’ eso nunca se le pasó por la cabeza. “No se compara el compañerismo que uno recibe en su club. Es algo que no está en todos los deportes”.

Mantener la chispa encendida, las ganas de ir a entrenar bajo estrictos protocolos que podrían desmotivar a más de uno es un trabajo a rescatar de cada uno de los profes de los clubes del Asociativo.

No llegamos aún a entrenar como antes pero mirando en retrospectiva agradecemos el poder estar haciéndolo

“He visto entrenamientos del Profe Kevin Rubino, que los incentiva mucho con juegos, además de básquet hace que los niños se diviertan y tengan al menos una parte de la cuota social que se les ha quitado con respecto a la presencialidad del colegio”. Destacó la jugadora ‘Pajarita’.

Pero Yamile no se olvidó de su entrenador y la gente que lo acompaña “En nuestro caso Martín El Kadre, junto a el preparador Daniel Almiron, nos acompañaron toda la pandemia para que no dejemos de entrenar. Nos han remarcado muchas veces que tenemos que pensar en nuestra salud física y mental, siempre es bueno entrenar por más que no haya ganas”. Cerró.

 

Agustin Pressacco

@5contra5