in ,

El eterno debate

¿Michael Jordan o LeBron James? En esta columna de opinión de Imperio NBA, profundizamos sobre el eterno debate que hay entre los dos astros históricos de la NBA.

Creo personalmente que las estadísticas no lo son todo, ya sea por todos los números que firmó LeBron James en sus 17 años de carrera, o los 6 anillos que tiene Jordan sin perder. Me parece que tiene mucho que ver la forma de jugar, el estilo, y creo que desde hay se marca el dominio, por citar un ejemplo, LeBron James y si no recuerdo mal Kevin Durant, firmaron mejores números que Derrick Rose en el año 2011, y el MVP fue para Rose, incluso Dwight Howard quedó segundo.

En lo personal me pasa algo similar. Creo que Jordan está por encima de LeBron por su juego, su dominio total desde que entraba a la cancha hasta que salía, y sobre todo, el no permitir en los momentos más importantes, que llegue una adversidad como las que afrontó LeBron James contra Dallas en 2011 o los Warriors en 2016.

También hay que decirlo, Jordan corrió siempre con una ventaja, si bien enfrentó a buenos equipos, no enfrentó a un equipo como los Warriors, pero si dos veces a los Utah Jazz de John Stockton (para mí el segundo mejor PG de la historia) y de Karl Malone (para muchos el mejor después de Tim Duncan en su posición, para mí, el mejor).

Jordan, fue el responsable de que jugadores como Charles Barkley, Karl Malone, John Stockton Reggie Miller, entre muchos otros se retiraran sin un anillo. El único que se avivó fue Clyde Drexler al formar equipo con Olajuwon. Kevin Durant es un enorme jugador, tal vez top 10 de la historia, y seguro que no quiso ser un rey sin corona, al tener todos estos casos previos, decidió unirse a los Warriors, por LeBron James y por todo lo ya nombrado.

Como último punto, creo también es importante recalcar que la gente es EXITISTA, hoy LeBron James es el mejor, o está cerca de serlo, pero la temporada que viene puede perder y sus chances bajarán, por eso creo que lo más cercano que tendremos a una respuesta definitiva, es cuando saquemos conclusiones, después del retiro de LeBron James. Sobre si volverá a ganar un anillo: el claro ejemplo que todos pueden ganar un anillo hasta el día que se retiren es Jason Kidd o Gary Payton, LeBron puede ganar 5 anillos más, o ninguno.

 

imperio_nba