in

¡Los Lakers son los CAMPEONES!

En un partido donde le sacaron ventaja de 30 a los Heat en un momento, los angelinos demostraron que querían terminar hoy la serie y lo lograron ganando 106 a 93.

En los primeros 12, los Lakers empezaron a tomar el ritmo del partido desde la defensa y jugando algunos contra ataques, los Heat lograron encontrar los espacios en ofensiva para que esto termine 28 a 22 a favor de los de LeBron James.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Fran Vogel pusieron una defensa intensa  y asfixiante que genero mucho contra ataques y a su vez le bajaron el goleo a Miami a 14 en el período, con todo esto, se fueron al descanso 64 a 36 arriba Lakers.

El segundo tiempo en general fue de transición, los Lakers jugaron al ida y vuelta y gol x gol para culminar el partido y ganar 106 a 93 y lograr su título número 17. LeBron James fue elegido como el mejor jugador de las finales.

Por Lakers:

LeBron James 28 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias.

Anthony Davis 19 puntos, 15 rebotes.

Rajon Rondo 19 puntos.

Heat:

Bam Adebayo 25 puntos, 10 rebotes.

Jimmy Butler 12 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias.

Curiosidades: LeBron James es el primer jugador de la historia en ganar al menos 1 anillo y 1 Finals MVP con tres equipos diferentes.

También, se une a Michael Jordan en ganar al menos 4 titulos, 4 FMVPs y 4 MVPs.

Otro dato: LeBron también, se une a Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar en ganar 1 FMVP con 35 años o más.

Con respecto a los 17 títulos de Lakers: quedan empatados con los Boston Celtics por primera vez desde 1962. Los Lakers han ganado la misma cantidad de títulos (11) desde 1980 que el resto de la conferencia Oeste combinada.

Último: Rajon Rondo es el segundo jugador en la Historia en ganar al menos 1 título con los Lakers y 1 con los Celtics, uniéndose a Clyde Lovellette

imperio_nba