in

El Kadre: Espero que para fin de año podamos tener algún torneo

El recorrido que hicimos en el básquet local en cuanto a lo dirigencial finalizó, pero ahora es momento de centrarnos en lo deportivo. Nuestra primera parada nos lleva a visitar al entrenador de Gorriones RC.

Martin El Kadre, entrenador de la división superior masculina del “pajarito”, hizo un repaso de la actualidad deportiva del equipo. Actualidad que parecía tener luz verde a retomar al parqué, pero solo duró un par de días.

“El lunes 7 retomamos a los entrenamientos, pero nos tocó volver a fase 1. Habíamos acortado los turnos de prácticas y nos quedamos con uno solo, pero con todo esto que pasó tuvimos que cerrar. Vamos a trabajar en estos próximos 10 días vía Zoom para luego retomar a las practicas una vez se permitan”.

Cuando volvimos a los entrenamientos tuvimos resultados muy positivos. Esperamos retornar pronto

El Turco no pudo evitar hablar de lo que cree será el último trimestre de este particular 2020. “No sabemos cómo va a ser el torneo si es que vuelve o no. Tengo esperanzas de que a fin de año se pueda hacer algo en lo local con el ‘3×3”.

Los equipos del ARB hicieron una pretemporada muy intensa en verano y el “pajarito” no fue la excepción. También sumó refuerzos de jerarquía y sin lugar a dudas iba a dar que hablar en el corriente año. “Tenemos todos los jugadores a disposición con los refuerzos que llegaron y por eso este año teníamos expectativas en el torneo local pero hoy no sabemos siquiera si vamos a jugar algo”.

El entrenador reflexionó sobre la vuelta al club por parte de todos los que forman la familia de Gorriones. “Desde lo humano es importantísimo que los chicos y chicas puedan volver al club. Sabemos que no es imperioso, pero nos preocupa la deserción que podamos tener. Hoy la salud está por encima de lo deportivo. Esperemos que podamos volver y que los jugadores se puedan acercar a todos los clubes”.

En los últimos días el histórico club de la calle Alberdi fue beneficiado por el Estado. “La semana pasada el club recibió un subsidio por parte de la Agencia Córdoba Deportes, pero evidentemente no es suficiente porque las instituciones no estamos pasando por una buena situación económica”. Declaró Martin, y agregó: “Por ahora subsistimos gracias al aporte de los socios, jugadoras y jugadores que siguen cumpliendo con la cuota”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5