in

Figueiras: La situación deportiva en general de Argentina está muy complicada

Sampacho se vistió de gala para la fiesta de fin de año del 2019 cuando el Sporting Club se coronó como el campeón absoluto del torneo doméstico. La presea obtenida debía defenderse en este 2020, pero por cuestiones de público conocimiento todo tuvo que detenerse.

Matías Figueiras arribó a Sporting Club con una vara muy alta de superar: la del campeón anual del ARB. Si bien pudo estar al mando de los entrenamientos de comienzo de año hoy analiza su situación desde su ciudad natal.

“Actualmente estoy en mi Rosario del Tala (Entre Ríos) donde la situación fue siempre de fase 5. No hubo ni un solo caso positivo en toda la pandemia, pero si sospechosos. Afortunadamente se pudo hacer una vida dentro de todo normal siempre respetando los cuidados necesarios”. Expresó el experimentado entrenador.

El ex DT de Atlético 9 de Julio (Buenos Aires) es muy escéptico respecto a la competencia y el resto de año que queda. “Creo que es una situación complicada la que se vive en el sur de Córdoba. Por la cantidad de positivos veo muy difícil la posibilidad que tengamos baloncesto este 2020 en el ARB”. Y agregó: “Estuve en Sampacho por unos dos meses a cargo del equipo, pero actualmente no estamos entrenando. Nos mantenemos en constante comunicación con los jugadores y dirigentes”.

Matías cree que “la motivación tiene que venir acompañada de una proyección de competencia y actualmente hay muchas dudas sobre cuándo vamos a volver”.

Tendremos que esperar una mejora general del país para poder volver a las canchas

Finalmente contó cómo es la situación del plantel de primera división de la institución “alba”: “Por suerte los chicos de primera de encuentran todo saludables y sobrellevando está situación. Entrenan de forma individual a la espera de poder volver a competir por creo que está situación nos llevará a valorar aún más todos los logros conseguidos y las competencias por venir”.

Agustin Pressacco

@5contra5