in

Elsener a disposición en Plateros

Alexis Elsener, quien viene de ser protagonista en la Unión de Formosa, ahora es la nueva incorporación de Plateros de Fresnillos de la Liga Nacional Mexicana

La novedad de los últimos tiempos es la migración de jugadores argentinos a las distintas ligas del mundo. Es el caso del villamariense de 32 años Alexis Elsener, quien viene de ser protagonista en la Unión de Formosa, y ahora es la nueva incorporación de Plateros de Fresnillos de la Liga Nacional Mexicana (LNBP – Liga Nacional de Baloncesto Profesional).

En su arribo, Alexis nos comentaba: “Llegamos ayer a Fresnillos, y ya nos pusimos a la orden del cuerpo técnico. Estoy muy contento, fueron muchas horas de viaje, así que la verdad muy contento y entusiasmado por este nuevo desafío.

Siempre busco nuevas oportunidades, y esta es inmejorable, quiero aprovecharla.

Es la segunda vez que el cordobés va a jugar fuera del país, sobre esta nueva temporada en México, nos aseguró: “Creemos que va a ser una liga muy dura, hay que estar a la altura. Han llegado jugadores muy importantes de la Liga Nacional a cada equipo, más muchos extranjeros reconocidos que ya han jugado esta Liga, así que esperamos hacer una buena temporada con el equipo.

 

Hubo un inconveniente entre AMEDEBA y FIBA, había incertidumbre si se comenzaba o no, ¿qué les dijeron a ustedes?

“Con respecto a las clausulas y los inconvenientes con la Liga, a nosotros nos avisaron que se va a solucionar, que se va a llegar a un arreglo.”

 

¿Has podido hablar con Aponte (DT)?

“Con el entrenador he podido charlar poco, si bien todavía estamos armando lo que es el equipo, vamos a buscar una identidad de juego. Hoy vamos a empezar a marcar un poco la tendencia de qué es lo que quiere el entrenador. Lo que se esta haciendo hasta el momento es muy bueno.”

 

Al finalizar, el escolta nos habló de su momento personal y sobre esta nueva oportunidad que le presenta el básquet: “Estoy muy contento, siempre agradezco que confíen en mí como profesional, así que bien, hay que estar a la altura. Me agarra en una época que me siento muy bien, maduro, con confianza. Siempre busco nuevas oportunidades, y esta es inmejorable, quiero aprovecharla. Quiero que al equipo le vaya muy bien, es la idea. Hay que estar bien, tranquilo y con la cabeza fría para estos torneos.”

 

Creemos que va a ser una liga muy dura, hay que estar a la altura.

 

Alexis Elsener junto con el otro cordobés Diego Figueredo y Alejandro Diez, son los tres argentinos que formarán parte del plantel de Plateros de Fresnillo, y tendrán su debut en un amistoso de pretemporada frente a Leñadores de Durango este viernes 4 de agosto. Se verán las caras con sus compatriotas Jonathan Machuca, Ivan Basualdo y Enzo Ruiz.

 

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5