in

Etchepare: “Fue una hermosa sensación volver a entrenar”

Tras casi 10 días del regreso a las canchas, Sporting Club de Sampacho continúa con los movimientos preparativos sobre el campo de juego. ¿Competencia oficial? Aun sin noticias.

En Sampacho el Sporting club tardó un poco más que el grueso de los equipos del ARB pero volvió a los entrenamientos. Hace 9 días y bajo la conducción de Lucas Vicario, los ‘Albos’ volvieron paulatinamente a practicar sobre el parqué en todas sus divisionales.

Las categorías juveniles también son parte de este proceso del rearmado post pandemia y uno de los más entusiasmados fue Juani Etchepare quien destacó que “era algo que se hacía extrañar”.

Como reflejamos en algunas notas anteriores, algunos y algunas basquetbolistas no pudieron o no quisieron volver a la actividad por cuestiones personales pero el joven representante de la U15 y U17 destacó que “todos mis compañeros volvieron a entrenar y ninguno dejó el básquet”.

Para el 2021 pido que se acabe esta pandemia

Tanto Matías como Agustin, entrenador de la primera y de formativas respectivamente, no residen en Sampacho y la situación mundial de la pandemia los encontró en sus hogares. Conociendo esto fue Vicario quien tomó la posta de los entrenamientos. “El profe Lucas lleva muy bien las prácticas de las categorías. Lo hace hasta que regresen Champert y Figueiras a dirigir”.

Sampacho, al igual que casi todas las localidades de la provincia, suma algunos contagios por covid. Algunos días atrás el hermetismo era más estricto pero hoy se ha liberado un poco la situación. “Acá no hay demasiados casos de coronavirus y hoy ya podemos decir que se empieza a convivir con el virus”. Informó el escolta ‘Albo’.

Con altura Juani cerró la entrevista con el deseo que queremos todos: “Para el 2021 pido que se acabe esta pandemia que nos está afectando a todos para poder volver a jugar como era antes y sin tantos protocolos”.

 

 

Agustin Pressacco

@5contra5