in

Mensa: “Por suerte pudimos volver al club”

Afortunadamente los entrenamientos en Estudiantes siguen marchando con la normalidad que, de a poco, se va imponiendo en la vida deportiva de las instituciones que integran el baloncesto de nuestra ciudad.

Estudiantes continúa con sus jóvenes valores entrenando sobre el parqué con toda la incertidumbre que rodea a la sociedad. Agustín Mensa, jugador de la divisional U19, nos cuenta cómo fue su retorno a la prácticas presenciales y su vida personal en cuanto a sus actividades deportivas y escolares.

“Estoy feliz porque la rutina del club se extrañaba y más estar cerca de los compañeros. Desde el inicio de la cuarentena que no iba al club y volver fue muy positivo”. Declaró el ayuda base ‘Celeste’ agregando que “retomamos la parte física de a poco sumando trabajos con pelota”.

 

 

Se extraña el contacto con los compañeros, amigos, familia.

 

“Iniciar el año universitario de esta manera fue muy extraño y difícil. Me costó adaptarme y nunca pensé que íbamos a estar ocho meses estudiando y entrenando atrás de una computadora”, fue la respuesta del estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional y destacó que “las ganas no son las mismas y te termina ‘bajoneando’, llegando al punto de no querer hacer nada”.

 

Hoy muchas familias de la ciudad han atravesado la enfermedad con diversos resultados. Por suerte para Agustin “en mi casa hasta ahora nadie se contagió. Siempre respetamos los protocolos y nos cuidamos porque mis padres son factores de riesgo y tenemos un negocio”.

Para darle un punto final a esta charla con el jugador del ‘León’ de la Avenida España, contó qué espera en lo personal y grupal para el próximo año. “Ojalá que en el 2021 podamos volver a jugar y  tener una vida casi normal. En lo grupal siempre estar pendiente de los compañeros, incentivándolos a seguir y prepararnos de la mejor manera para el año que viene”.

 

 

Agustin Pressacco

@5contra5