in

Novatti: “Me mata no saber cuándo volveremos a jugar”

Visitamos (como formalidad. Respetamos los protocolos y hablamos por medios virtuales) a uno de los jugadores más experimentados que tiene el baloncesto riocuartense: Juan Novatti, jugador de Acción Juvenil.

Son muchos los jugadores del ARB que tienen ya algunos cuantos años volcados al básquet. Uno de ellos es Juan Novatti, de 41, y ahora él nos ayudó a conocer cómo es la otra cara de la moneda: los que aún no vuelven a las prácticas.

“Las ganas de volver están, pero esto nos pasa a todos los que ya tenemos más de 40 años. Para nosotros este parate es mucho más largo”. Expresó el jugador de Acción Juvenil al tiempo que agregó que “con la llegada de Emmanuel Garello estábamos muy contentos y parar por tanto tiempo es muy difícil. Personalmente no veo la luz al final del túnel”.

El veterano jugador detalló cómo se mantuvo físicamente a la vez que admite no haber vuelto aun al club desde el lejano mes de marzo. “En el tiempo de cuarentena alquilamos unas pesas, salimos a correr y así nos mantuvimos un poco. Una vez que se abrieron las actividades volvimos al gimnasio, pero de básquet nada. No encuentro la motivación para ir a entrenar en un corralito. Te sirve, pero sin poder tirar al aro no le encuentro el sentido y por eso cuesta arrancar”.

Muchos chicos necesitaban volver al club urgente para salir del encierro y esto les hizo bien a todos

Al igual que un grandísimo número de la población “La situación económica está muy dura pero por suerte el sector de la construcción se movió mucho porque el que tenía unos pesitos y no puede viajar los usó para construir o arreglar algo en su casa”, manifestó el ex Central Argentino y Estudiantes.

Michael Jordan compró un equipo de NASCAR para despuntar el vicio por los autos. Novatti es un tanto más terrenal y se acopla más a un presupuesto ‘humano’ combatiendo el hobby con los ‘karts’. “Vendimos todo pero siempre te quedan esas ganas de girar. Compramos otro con mi papá, pero solo lo usamos para ir a dar vueltas libres al kartódromo para sacarnos las ganas. Nos gustaría correr carreras, pero la situación económica no acompaña”.

Por último el longevo deportista habla para los jóvenes pero también para los ‘canosos’ como él: “No bajen los brazos. Esto va a pasar. En mayor o menor medida hay que buscar motivación de dónde sea. Quiero creer que esto va a terminar, va a salir la cura y vamos a volver a la vida normal. Hay que cuidarse para cuidar al que tenemos al lado. Hay que mantenerse ocupado porque así uno se distrae y no piensa en cosas que no debe pensar”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5