in

Facu Campazzo desembarca en la NBA

Estaba al caer y finalmente llegó. Facundo Campazzo se convirtió en nuevo jugador de los Denver Nuggets lo que dictamina que el cordobés llega a la competencia máxima del básquet.

El básquet argentino suma un nuevo jugador en la elite de este deporte y es que Facundo Campazzo llegó final y merecidamente a la NBA. En la mañana de hoy, y en sus redes sociales ‘Facu’ compartió un posteo despejando todas las dudas: se convierte en nuevo jugador de la franquicia de Colorado.

 

Los ‘Pepitas’ de Denver no se quedaron atrás y presentaron el video en donde el ex Real Madrid visita el estadio Pepsi Center. Allí se lo ve emocionado y anonadado ante semejante estructura edilicia.

“Para aquellos que no están familiarizados con el estilo de Campazzo, piensen en Milos Teodosic, solo que con un poco más de forma atlética. Teodosic, vale recordar, se unió a la NBA como parte de los LA Clippers antes de la temporada 2017-18, donde promedió 9.5 puntos y 4.6 asistencias por juego”. Así lo describió el gerente de Operaciones de básquetbol de la franquicia, Tim Connelly.

No puedo explicar la felicidad que tengo. Estoy ansioso y muy ilusionado. Voy a darlo todo. Gracias por la oportunidad”. Facu Campazzo en sus redes

La histórica jornada para el jugador del Seleccionado Argentino no podía estar completa sin un blooper: en la cuenta oficial de Instagram, en una de sus historias, Campazzo fue presentado como Francisco, algo que no fue pasado por alto por los fanas del jugador de 29 años.

El ex ‘Merengue’ y 13º argentino en jugar en la NBA llega de excelente manera a la liga más importante del mundo. Con su inusual pequeña estatura para este deporte logra suplir con creces esta falencia física aportando en buen dominio de pelota, buen tiro exterior y una defensa intensa. Es el momento de demostrar porqué fue considerado como uno de los bases más importantes en el viejo continente cuando arranque la temporada a fines del 2020.

 

Agustin Pressacco

@5contra5