in

López: “Cuando dé el salto a la NBA, va a estar muy preparado y con mucho roce”

Leandro Bolmaro fue noticia la semana pasada cuando fue seleccionado en el draft de la NBA. El de Las Varillas se convirtió en el noveno argentino en llegar a este sorteo donde se elige a lo mejor de lo mejor.

Martín López fue uno de los entrenadores que tuvo la posibilidad de dirigir a Leandro Bolmaro. En una selección cordobesa U17 los destinos de Martín y de Leandro se cruzaron y la relación sigue hasta el día de hoy.

“Con Leandro tengo una relación de varios años. Lo conocí en una selección de Córdoba. Dirigí a la u19 pero por algunos problemas me fui a la U17 para entrenar a algunos jugadores como Leandro que era un pibe muy prometedor. Ese fue el comienzo de nuestra relación y la seguimos manteniendo hasta hoy”, destacó el ‘Polo’ sobre los inicios de su relación con el ahora jugador propiedad de Minnesota Timberwolves.

Por el presente que tiene en el Barcelona no lo veo ya en la NBA

“En mayo ellos estaban empezando a entrenar y nosotros estábamos todos parados en Argentina. A principio de abril tuvimos una charla con los chicos vía Zoom y él se prestó muy gustoso. Los sábados hablábamos de básquet, hacíamos unos entrenamientos e intercambiábamos opiniones. Fue una forma de palear y pasar el momento dónde no hacíamos nada”, Dijo el entrenador de baloncesto destacando la gran personalidad del jugador de apenas 20 años.

¿Irá Leandro a la NBA en la próxima temporada? Esa es la pregunta del millón y que más de uno piensa para sus adentros “Por lo que hable con él y veo de la realidad del Barcelona, no va a ir de inmediato a la NBA porque los culés tomaron nota de algunos jugadores que saltaron del Barca B a la NBA desperdiciándolos y no quieren que les pase lo mismo con Leandro”. Especificó López.

“Leandro tuvo un crecimiento muy rápido. No estaba en el radar del básquet pero hace una introducción muy explosiva y ese es su juego: un pibe con un portento físico que fue dotando a su juego de muchas cosas. Tuvo un gran entrenador en España que le permitió sumar cosas como las pausas necesarias y el pick and roll. Era un 2 que por necesidad jugó de 1”. Cerró ‘Polo’

 

Agustin Pressacco

@5contra5