in

¡Ganaron los Heat!

Los de Miami de la mano de Jimmy Butler hicieron un partido perfecto y lograron llevarse el tercero 115 a 104 para descontar la serie, y esto se pone 2 a 1 arriba aún Lakers.

En los primeros 12 los Heat arrancaron con buen y alto ritmo en ataque que lo llevaron a sacar ventaja de 12, la defensa zonal fue perfecta, hasta hizo que los Lakers perdieran 10 pelotas. En los últimos 3 minutos bajaron ese ritmo, aún así se fueron ganando 26 a 23.

En el segundo cuarto, cada 2 o 3 pases de Lakers, los Heat cambiaban de defensa hombre a zona y eso volvía locos a los angelinos, cuando los de Miami iban arriba en el marcador movían más el balón, mientras que cuando iban abajo tomaban decisiones más rápidas en ataque. En Lakers se notaba mucho la falta tanto en defensa como en ataque de Davis si se están preguntando por el, salió por 3 faltas, al jugar Small Ball, arriesgaron a que los Heat tomen más y mejores opciones en ataque para irse ganando 58 a 54.

Ya en el tercer período los dirigidos por Erik Spoelstra llevaron el ritmo de juego CASÍ todo el cuarto, pero sobre el final bajaron la guardia nuevamente y los Lakers limarón diferencias, pesé a esto, Los Heat se iban arriba 85 a 84.

Por último, en los 12 finales, los Miami Heat, siguieron llevando adelante su juego, los Lakers esta vez, ante la ausencia en gran parte del partido de Davis no le encontraron la vuelta a la defensa de los Heat, mientras que en ataque estos, se tomaban su tiempo para definir de la mano de un intratable Jimmy Butler. Los de Miami se llevaron el partido 115 a 104 y se ponen 1-2 en la serie.

Por los Heat.

Jimmy Butler 40 puntos, 13 asistencias, 10 rebotes.

Tyler Herro 17 puntos

  1. Olynyk 17 puntos, 7 rebotes.

Por Lakers:

LeBron James 25 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias

Markieff Morris 19 puntos, 6 rebotes

Kyle Kuzma 19 puntos.

Anthony Davis 15 puntos, 5 rebotes.

Curiosidades:

Jimmy Butler y su triple doble lo une a LeBron James y Dwyane Wade (7 cada uno) en hacer al menos 1 triple doble en una final de NBA.

También, Jimmy, es el quinto jugador en la historia de las Finales de la NBA con un triple doble de 30+ puntos ¿los otros? LeBron James (2), James Worthy (1) y Jerry West (1). También, es el tercer jugador en hacer triple doble de 40 puntos en una final de NBA, uniéndose nuevamente a LeBron James y Jerry West.

También, entre sus 40 puntos y 13 asistencias, produjo 73 puntos, siendo la segunda marca histórica detrás de los 74 de Walt Frazier.

Por otra parte, no hizo ni un solo triple de sus 40 puntos, el último en lograr algo similar en una final fue Shaquille O’Neal en el año 2002.

Otro dato: de los 40 puntos de Butler, 30 fueron en los primeros 3 períodos, uniéndose a Wade quien lo hiciera en las finales del 2006 vs Dallas.

imperio_nba