in

¡Lakers ganó el segundo!

El equipo que dirige Fran Vogel ganó 124 a 114 con otra enorme actuación de LeBron James y un insoportable Anthony Davis.

En el primer cuarto los angelinos encontraron los espacíos casi sin dificultades mientras que los Heat intentaban llegar al aro rápidamente para sostener el ritmo. 29 a 23 a favor de los de LeBron.

En los segundos 12 a los Heat les falto poco para sostener el ritmo de juego propuesto por los Lakers, estos, encontraron los espacios sobre el final y se fueron ganando 68 a 54.

En el tercer período, los de Miami tuvieron mas efectividad en ataque, mientras que en defensa si bien frenaron al equipo angelino en general, no pudieron frenar a todo el arsenal ofensivo de Anthony Davis y LeBron James quienes hicieron 27 de los 35 puntos del equipo en este cuarto, finalizando 103 a 93 a favor del equipo de Los Angeles.

Ya en el último cuarto, los de Erik Spoelstra defendieron muy bien pero no crearon goles para concretar lo que hubiera sido una buena remontada o para limar diferencias. Los Lakers ganarón 124 a 114 y se ponen 2 a 0 en la serie.

Por LA:

LeBron James 33 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias.

Anthony Davis 32 puntos, 14 rebotes.

Rajon Rondo 16 puntos, 10 asistencias.

Por los Heat:

Jimmy Butler 25 puntos, 13 asistencias, 8 rebotes.

  1. Olynyk 24 puntos, 9 rebotes.

Tyler Herro 17 puntos.

Curiosidades: LeBron James lleva disputadas 10 finales en su carrera, esta es la primera vez de esas 10 que se pone 2-0.

Tyler Herro se convierte en el Rookie más joven de la historia en jugar un partido de finales de NBA desde el inicio del mismo. También es el primer jugador nacido en el 2000 en jugar unas finales de NBA.

Rajon Rondo se une a un tal Manu Ginóbili en hacer 16 puntos y al menos 8 asistencias en unas finales de NBA viniendo desde el banco de suplentes.

Anthony Davis se convierte en el primer jugador desde que lo hiciera Kevin Durant en 2012 en anotar 30+ puntos en sus primeros 2 partidos de finales de NBA, también lo hicieron, Michael Jordan en 1991 y Rick Barry con Hal Greer en 1967. También llego a los 30 puntos en los primeros 3 cuartos tanto en el primer como segundo partido, el último Laker en hacer eso fue Shaquille O’Neal en las finales del 2002.

LeBron James y Anthony Davis se convierten en el primer para de compañeros de Lakers en hacer 30+ puntos en unas finales de NBA desde que lo lograran Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en el juego 3 de las finales de 2002.

imperio_nba