in

Garello: Cada familia toma su propio recaudo al respecto

Este lunes vuelven las actividades al parqué de algunos de los clubes que conforman el ARB. Acción Juvenil es uno de los que ya tienen todo listo para empezar con los entrenamientos.

La fase 1 terminó y con ella vuelven los entrenamientos protocolarizados a los estadios de básquet. Acción Juvenil decidió acatar todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y relanzar las actividades bajo un estricto control de las mismas. Emmanuel Garello,nuevo entrenador del equipo de baloncesto, nos cuenta un poco qué vamos a poder ver a partir de hoy.

“Después de 15 días volvemos a encontrarnos con los chicos respetando todos los protocolos. No habrá compartimiento de espacio ni de materiales y cada uno trabajará en su área personal”.

El ex entrenador de Banda Norte agregó: “Apenas nos habilitaron desde el COE entrenamos, pero solo tuvimos dos prácticas. Mientras tanto entregamos planes de trabajo individual para que los chicos se entrenen por su cuenta”.

Estoy feliz de estar acá y los dirigentes nunca nos soltaron la mano trabajando muchísimo en este tiempo

Algunos clubes como Alberdi decidieron esperar para ver cómo evolucionan los crecientes casos de covid-19 en la ciudad pero “desde Acción Juvenil somos abiertos y flexibles. Nosotros ofrecemos entrenar desde el club. Si ellos quieren estar en este espacio cerrado vienen, si no, entendemos que no quieran asistir y le enviamos un plan individual”.

El método para asistir y reservar un lugar es el siguiente: “La cancha está disponible para ocho jugadores por turno. Tenemos un plantel de 20 personas y los primeros ocho entrenan hoy. Si superamos este número de reserva, estos que quedaron ‘pendientes’ tendrán prioridad para el próximo día”.

A pesar de llevar casi un año al frente del equipo, Emmanuel sabe que aún no han avanzado mucho producto de la pandemia. “Todavía me faltan charlas personalizadas con mis jugadores y con todo esto se hace difícil. A nivel básquet es complicado hacer una evaluación porque trabaje muy poquito. Quiero demostrarle a los dirigentes lo que soy capaz de hacer”.

 

 

Agustin Pressacco

@5contra5