in

Regis: De a poco uno se va acostumbrando a esta ‘nueva normalidad’

El capitán de la primera división del Centro Cultural Alberdi, Lorenzo Regis, nos cuenta cuál es la situación actual del club, su parecer respecto a los entrenamientos y su rol como conductor de la tripulación ‘Mercedaria’.

El básquet riocuartense sigue paralizado en cuanto a sus actividades oficiales. Desde este medio continuamos analizando cómo es la situación de cada uno y hoy nos posicionamos en el populoso Barrio Alberdi para ver qué sucede en el club homónimo de la mano de Lorenzo Regis.

A partir de este fin de semana se levanta la fase 1 en Río Cuarto. Los clubes de básquet pueden volver a entrenar en la modalidad calistenia pero en Alberdi decidieron abstenerse. “La verdad es algo delicado para opinar. Pienso que este año no va a haber competencia y  visto desde ese punto puede ser acertado el no volver a los entrenamientos”. Narró el ala-pivot.

El trabajo de Lorenzo en el ‘Mercedario’ es doble ya que, además de entrenar, tiene que incentivar al resto a hacerlo por su rol de cabeza de grupo. “Trato de motivar con el ejemplo. Cuando un compañero ve que uno sigue entrenando, por sí sólo toma responsabilidad. Pero es difícil mantener el interés en los jugadores en un momento de incertidumbre como éste”.

El deporte es salud y es un momento de desconexión total con el caótico mundo que nos rodea. “El básquet es mi cable a tierra, se extraña un montón. Estudio, trabajo y el entrenamiento era mi momento en el día que me desconectaba de todo”. Se lamentó el capitán.

Los más chicos, quienes hacen sus primeras armas en el deporte, y quienes buscan meterse con las categorías mayores, ven un ejemplo en las divisiones de primera, pero Lorenzo contó que no habla con ellos resaltando que “de parte del club tuvimos algunas entrevistas donde les mostraban y contábamos nuestras experiencias en el básquet. Siempre digo que la forma más eficiente de motivarlos es entrenando todos los días al máximo y demostrando responsabilidad y respeto por el club”.

El básquet es mi cable a tierra, se extraña un montón

Finalmente, y a la par de sus colegas, Regis opinó sobre la actividad oficial en el cierre del 2020. “Lamentablemente ya no tengo esperanzas de volver a las canchas para competir este año. Si se da bienvenido sea, pero sinceramente no lo creo”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5