in

Haseney: “No hay que aflojar que ya vamos a salir”

Seguimos actualizando las noticias e información de las actividades de los clubes del torneo casero. Cruzamos al otro lado del río para ver qué sucede en Banda Norte y es Ana Haseney quien nos cuenta cómo está todo en la institución ‘verde’.

Una de las jugadoras más experimentadas que tiene Banda Norte, Ana Haseney, comentó que “son muy buenos estos primeros meses de entrenamiento presencial porque es otro tipo de motivación, de ir al club y encontrarse con la cancha. Es 100% distinto y es muy bueno”. Pero en contraposición demostró cierta incertidumbre al referirse al panorama oficial de la actividad. “Entrenar sabiendo que no hay torneos se pone un poco raro porque uno generalmente entrena para algo. Esta es la mejor opción y lo mejor que se pueda hacer”.

El sedentarismo, la falta de actividades y el no poder salir de casa se sintieron mucho en la pandemia

La alero zurda también nos contó cómo lleva la convivencia diaria con el covid-19: “No tuve ningún problema con el virus aunque me tocó de cerca a varios familiares así que cumplimos con todos los aislamientos correspondientes. Me tocó hisoparme pero fui negativa”.

“Al impacto de la pandemia, en mi especialidad, no lo veo tanto a nivel local sino a nivel general”. ‘Anita’ es licenciada en nutrición y habló acerca del coronavirus, la cuarentena y el efecto que estos generaron sobre la gente. “Aumentó mucho el sedentarismo y personalmente no veo un golpe tan negativo en los aspectos nutricionales porque se fomentó mucho la cocina en casa, algo pospuesto por la gente durante mucho tiempo evitando así comprar tantos alimentos ultra procesados”.

Cuando arranque el básquet vamos a estar lo mejor posible con estos entrenamientos que estamos sumando

Por último la jugadora de las ‘Lobas’ dejó un claro mensaje respecto a la situación tan atípica que nos toca vivir: “Tenemos que estar tranquilos y la sociedad debe bajar un cambio pensando que esto nos debe ayudar y servirá para que sea algo a futuro. Tenemos que aprender que no somos los dueños del mundo porque siempre hay alguien más grande”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5