in

Oyola: “Estamos entusiasmadas con lo que pueda venir”

Acción Juvenil continúa con sus preparativos para desembarcar en el baloncesto femenino. Celeste Oyola es una de las jugadoras que se calzó la camiseta de la institución para afrontar tamaño desafío una vez que vuelvan los torneos del ARB.

Victor Presti mantiene en movimiento al joven plantel de Acción Juvenil que hace sus primeros movimientos en el parqué para esperar de la mejor manera el regreso del torneo doméstico. Entre jóvenes que se suman al deporte y algunas jugadoras experimentadas, la institución del micro centro riocuartense tiene a Celeste Oyola quien contó cómo son estos primeros meses del flamante equipo femenil.

“Al margen de venir del aislamiento obligatorio también venía de un año de no hacer nada. Así que fue remontar de nuevo con la parte física que ya con algunos años más se nota. Si bien no tuve la oportunidad de entrenar con el plantel completo, por esta situación en particular, las chicas que están entrenando me recibieron muy bien”. Declaró la alero al tiempo que agregó: “Es un grupo muy lindo. Son Chicas que recién están empezando en el deporte y que le ponen mucha energía. Son unas genias”.

Víctor es una persona muy comprometida con su profesión.

“Yo pertenecía a Gorriones B. Con Víctor tuvimos dificultades de trabajo, familia, horarios que nos complicaban para entrenar. En la segunda parte del año no llegábamos con la cantidad de jugadoras así que no continuamos la segunda parte del campeonato. Yo tenía muchos problemas de horarios, así que no me pude sumar”. Narró la también ex jugadora de Alberdi y detalló: “Este año fui a algunos entrenamientos pero tuve algunas lesiones. Empezó el confinamiento obligatorio y después se complicó bastante todo.  Víctor me habló de este proyecto que tenía y en junio/julio me sumé para probar”.

Entre risas ‘Cele’ describió al ‘profe’ Víctor. “Se enoja pero se le pasa. Yo empecé con Víctor en Alberdi a los 14 años, más o menos la edad de las chicas. Es un formador, profesor y amigo, todo junto y nosotras siempre lo aburrimos con anécdotas viejas.

Los primeros meses fueron todo un desafío

“Acción es un club en formación en lo que respecta al femenino. Es un proyecto muy lindo que cuenta con Víctor que es una persona con experiencia en el deporte. Se han ido incorporando chicas en este tramo y eso nos entusiasma con lo que pueda venir”. Opino Oyola que jugó un poco e hizo futurología.

Como una de las más experimentadas del plantel, Celeste no se siente referente sino que trata de “aportar un granito de arena para que no se olviden que son un equipo dentro y fuera de la cancha, que los entrenamientos son importantes, pensar en la responsabilidad a la hora de cumplir, en la amistad y en el sentido de pertenencia. Todo esto es muy importante”. Cerró.

 

Agustin Pressacco

@5contra5