Recordemos que en los últimos días se habilitó la vuelta progresiva a los clubes de básquet “En Central realizamos una actividad adaptada teniendo como base la gimnasia ‘calistenia’. Esta es un sistema de ejercicios básicos autorizados por el COE”.

El dirigente destacó el buen manejo de la economía que se está haciendo en Central Argentino. “Pudimos organizarnos y destaco la labor que han tenido las subcomisiones y profes de cada disciplina que con mucho esfuerzo hemos podido mantener al día los servicios”. Y agregó: “Llegamos a un acuerdo con estos y el club, y se han podido distribuir los ingresos para afrontar las prioridades y poder sostener las estructuras”.

El “Programa de Asistencia Económica a Clubes” se entrega una única vez a clubes de la provincia, pero aún no hay certezas para con la entidad local. “Presentamos la documentación necesaria para obtener las ayudas económicas ofrecidas a nivel Provincial y Nacional pero hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna”.

A través de esto se puede comenzar a realizar la ´vuelta al club’ que tanta falta y necesidad tiene Central

La dura realidad que genera la pandemia se visibiliza principalmente en los números contables de las instituciones. “Es difícil hacer un cálculo, pero si ha disminuido tanto el abono de la cuota como en las actividades, porque esta situación nos atraviesa a todos y el club ha tomado una postura solidaria con sus socios y sus socios también para con nosotros. Gracias a sus aportes nos hemos podido mantener al día“.

 

Agustin Pressacco

@5contra5