in

Liga Nacional: Las burbujas de Córdoba, a paso firme

En noviembre está estipulado el regreso de nuestra Liga Nacional, sólo resta definir las sedes que funcionarán en modo burbuja. Córdoba y Carlos Paz pican en punta gracias a la gestión de Juan Manuel Cavagliatto.

Juan Manuel Cavagliatto, es vicepresidente de Instituto y de la Asociación de Clubes, puso manos a la obra e inició las gestiones con funcionarios municipales para que la Temporada 20/21 de la Liga Nacional se juegue en Córdoba y en Carlos Paz. 10 clubes en cada municipio disputando el certamen nacional que, por causas de público conocimiento, se van a realizar en estadios sin público, a modo burbuja. El Ángel Sandrín y el Arena Carlos Paz serían los estadios.

 

¿En qué instancia está la negociación para que la Liga Nacional se juegue en la Provincia de Córdoba?

“Estamos en un momento de dar los últimos detalles de los presupuestos para poder hacer las burbujas en Córdoba. Esta la propuesta, así que estamos terminando de ver los últimos detalles con las dos burbujas y los dos municipios, para poder brindar el presupuesto final y si se autoriza la burbuja, tanto en Córdoba como en Carlos Paz.”

Están los presupuestos de los hoteles, y esto ya lo tiene que decidir la mesa ejecutiva de la CABB con el Ministerio Turismo y Deporte de la Nación.

¿Cuál fue la respuesta de los funcionarios?

“Los dos municipios están muy interesados que se juegue la Liga Nacional, tanto en Carlos Paz como en Córdoba. La verdad nos han brindado todo lo que han podido brindar, están muy predispuestos de que venga la Liga Nacional y no me queda más que agradecer a todas las autoridades porque se han brindado de una manera exclusiva y con toda la predisposición para que se juegue el torneo. Con todo lo que significa esta competencia de alto nivel.”

 

La idea es poder traer los 20 equipos y que se juegue exclusivamente en la provincia ¿no?

“Teniendo dos sedes separadas por 30 km, se está gestionando traer 10 equipos a Córdoba, y llevar 10 equipos a Carlos Paz, para que se juegue toda la Liga Nacional, y sea más rápido el tema de playoffs y de finales. Para que no tengan que ir yendo y viniendo de provincia a provincia, como se estaba estipulando desde un principio.”

 

¿Las dos ciudades se eligieron por una cuestión sanitaria?

“Eso te lo pueden contestar las autoridades. Esto es una burbuja y nadie va a venir infectado con el virus, porque previamente se hacen 3 hisopados previos, y tampoco nadie va a salir del corredor sanitario que se arme. Nadie sale del hotel y nadie sale del estadio. Los jugadores no pueden ir andando por cualquier lado, es una burbuja 100% controlada con seguridad y nadie va a venir infectado ni nadie se va a ir contagiado. Estamos tratado de no dejar ningún hilo suelto y de fijarnos en todo lo sanitario para que sea del hotel a la cancha y viceversa.”

No me queda más que agradecer a todas las autoridades porque se han brindado de una manera exclusiva

¿Qué es lo que resta?

“Están los presupuestos de los hoteles, y esto ya lo tiene que decidir la mesa ejecutiva de la CABB con el Ministerio Turismo y Deporte de la Nación. Se están finiquitando los presupuestos para que los clubes puedan tener el mejor precio y se pueda hacer más económico, ya que los clubes también están golpeados por el tema de la pandemia.”

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5