
La espera se hizo larga, hace rato se decía que era NBA, pero llego el día, Facundo Campazzo integrará el roster de los Denver Nuggets ahora ¿Cómo encajará en el sistema de juego?
Empecemos por analizar brevemente a los Nuggets: Si no revolucionaron la NBA con Jokic siendo un “Pivot-Base” es porque justamente, no hay otro como el serbio, el sistema de juego esta echo a la medida de Nikola Jokic, él se encarga de repartir juego, mientras que es secundado por Jamal Murray.
La idea y el planteo que tienen justamente es a Jokic produciendo puntos o asistencias, a partir de eso, se genera el movimiento de balón, es aquí donde nos preguntamos ¿Cómo encaja Campazzo?.
Es muy probable que pase a liderar la segunda unidad, más si Michael Potter Jr empieza la temporada siendo titular. Facundo puede aportar creación de juego, intensidad y buena defensa perimetral. Es muy probable que el jugador de la Selección Argentina, tenga la responsabilidad de mantener al equipo en pie mientras descansan Jokic y Murray. ¿Qué pasará en los minutos finales?
Seguramente a lo largo de la temporada irán midiéndolo y dándole confianza para que sea uno de los 5 que cierren los partidos ajustados, es aquí donde probablemente Murray pase a jugar de escolta y Campazzo sea el base, creo que cuando estos 2 estén juntos en cancha, los de Denver se cansarán de hacer puntos en transición, ya que es una especialidad tanto del argentino como del canadiense. Como dijimos antes, Jokic y Murray tendrán más descanso, porque la base, estará en buenas manos.