in ,

La llegada de Bolmaro a la NBA

Leandro Bolmaro fue drafteado por los New York Knicks y rápidamente fue traspasado a los Minnesota Timberwolves, aquí va una editorial sobre sus chances en este equipo.

Como sabemos, Bolmaro ya es jugador de los Minnesota Timberwolves, equipo donde se desempeña como asistente el argentino Pablo Prigioni, ¿es una ventaja? Puede ser, ya que es casi seguro que Prigioni tuvo mucho que ver en el desembarco de Bolmaro a los Timberwolves. Esto no significa que el jugador drafteado vaya a jugar muchos minutos, mucho menos con la vuelta al equipo de Ricky Rubio, atentos a este jugador que hablaré más adelante.

El sistema de juego de los Minnesota Timberwolves pasa por D’Angelo Russel, el necesita mucho tiempo el balón en sus manos para tomar decisiones y hacer jugar al equipo, sobre todo a Karl Anthony Towns quien a su vez, también tiene gran parte del tiempo el balón en sus manos y es un jugador que se toma su tiempo para definir las jugadas, lo mismo que Russel.

Ahora bien, ¿se acuerdan que les dije que hablaría sobre Ricky Rubio? Tengo que decirles que aún es una incógnita si será el base titular y Russel pasara a ser escolta natural o si Rubio será el que lidere la segunda unidad viniendo desde el banco de suplentes. En el caso de que se dé lo primero, las chances de Leandro Bolmaro en este equipo pueden ser de 12 a 15 minutos en una segunda unidad aportando visión de juego, buenas decisiones en los pick and roll y sobre todo buena defensa perimetral. En caso de que se dé que Rubio sea la cara visible de la segunda unidad, es muy probable que los minutos de Bolmaro ya sean a su vez más reducidos y tenga otro rol en el equipo, un rol más ligado a defender ya que Rubio es un base que necesita también de entrada la pelota en sus manos para hacer jugar al equipo, en el caso de Bolmaro, suele arreglárselas para producir juego en pocos segundos, el problema pasa por la inexperiencia que puede traer en su llegada a la NBA.

En conclusión: lo más probable, es que Bolmaro esta temporada directamente no juegue en la NBA y se quede en Barcelona, creo a su vez que sería lo más conveniente para el, para seguir desarrollándose y tener más minutos de juego. Si algún día jugara con los Timberwolves o no, no es en si una incógnita sabiendo que en el equipo esta Pablo Prigioni y probablemente sepa cómo llevar a Bolmaro hacia adelante y facilitarle el camino, pero por lo pronto, es casi un hecho que tendremos que esperar hasta la temporada 2021/22.

imperio_nba