in

López: “Pensé que iban a ser dos meses y después todo volvía a la normalidad”

De a poquito nos vamos colocando en esto que llamamos ‘nueva normalidad’: entrenamientos bajo protocolos regularizados, prácticas medidas y contenidas, y nada de partidos hasta nuevo aviso. Banda Norte, junto a la gran mayoría de equipos del ARB ya transitan varios días de actividad deportiva.

¿La virtualidad llegó para quedarse? Esta pregunta tomó mucha fuerza en todos estos meses que transitamos de pandemia. Si bien hoy todo pasa por una pantalla táctil, nunca pensamos que íbamos a estar dependiendo completamente de esto. Jana López, jugadora de las juveniles de Banda Norte, entendió el mensaje y supo acoplarse a las nuevas exigencias que el coronavirus dictó.

Respecto a ese primer momento que volvieron a pisar el piso del Coloso, la ‘Lobita’ comentó: “Minutos antes estaba muy nerviosa y pensativa, pero apenas pisé la cancha, una parte de mi volvió. Estaba muy feliz de estar de nuevo en los entrenamientos”.

 

 

En lo personal espero que el 2021 esté lleno de buenos momentos que reparen todo lo que esta cuarentena no me dejó hacer.

Mantenerse activo durante el largo parate es algo complicado hasta para los más profesionales, pero Jana entendió que “había que seguir entrenando desde el primer momento”. Resaltando que “muchas dejaron de hacerlo en este tiempo, pero yo quise aprovecharlo lo más posible y así poder sacar un poco de ventaja, sobre todo en lo físico”.

Los niños y adolescentes hoy atraviesan un doble dilema: virtualidad para las clases del colegio y virtualidad para las clases en el club. La segunda hoy ya está, mínimamente, resuelta, mientras que de la primera llegan noticias nuevas todos los días pero ninguna certeza. “Al principio fue difícil amoldarse, pero ahora ya me acostumbré. Mi familia me acompañó en todo momento y eso fue fundamental”. Declaró la base ‘Verde’, y agregó: “Siempre intento acomodarme para hacer todo, ya que considero que las dos cosas son igual de importantes”.

Para cerrar, la jugadora del seleccionado riocuartense deja sus augurios para el 2021: “En lo deportivo espero que el próximo año esté lleno de competencias, viajes y selecciones, tanto la Selección de Córdoba como la de Río Cuarto”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5