in

¡Los Heat se ponen en Match Point!

En un emocionante partido, los Heat lograron sacarlo adelante con su defensa zonal, cuando los Celtics se les vinieron encima, el novato Tyler Herro sacó la cara por el equipo marcando 37 puntos, y los de Miami ganaron 112 a 109.

Los primeros 12 minutos fueron de ida y vuelta, los Heat salieron a jugar zona de entrada a diferencia de partidos anteriores pero no estuvieron del todo efectivos, pero se llevaron el período 24 a 23.

En el segundo cuarto, los de Miami pusierón más intensidad en la defensa zonal que habían propuesto, forzando pérdidas de balón de parte de los Celtics pero jugando a un ritmo lento el contra ataque. Pese a esto, nuevamente se llevaron el período 26 a 21 y un total de 50 a 44. Para destacar, hasta aca, Jayson Tatum, la principal vía de gol de los Celtics con 0 puntos.

Luego del descanso los de Boston le encontraron la vuelta a la defensa zonal de los Heat, haciendo más penetraciones al aro y descargando al perímetro, pero los de Erik Spoelstra no se quedaron atrás y siguieron forzando a los Celtics a que pierdan pelotas para que el cuarto termine 77 a 76 a favor de Miami.

Entrando en el último cuarto, parecía que los de Brad Stevens con ya un despierto Jayson Tatum se venían encima, pero el novato Tyler Herro saco la cara por el equipo para que los de Boston no se adelanten. Sobre el final, nuevamente Herro y Jimmy Butler aseguraron el partido 112 a 109 y quedan 3 a 1 arriba a un paso de la final de la NBA. Para destacar un poco de lo que se habló, 19 balónes perdidos de los Celtics contra 8 de los Heat.

Miami:

Tyler Herro 37 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias.

Jimmy Butler 24 puntos, 9 rebotes.

Bam Adebayo 20 puntos, 12 rebotes.

Goran Dragic 22 puntos.

Por los Celtics:

Jayson Tatum 28 puntos, 9 rebotes.

Jaylen Brown 21 puntos, 9 rebotes.

Kemba Walker 20 puntos.

Despues de los 37 puntos del novato Tyler Herro, no podía faltar la sección de curiosidades:

Y es que Tyler Herro se une a nada más ni nada menos, que Magic Johnson en ser los únicos jugadores de la historia en hacer 25+ puntos en finales de conferencia o finales de NBA. Magic lo logro 2 veces.

También contando las finales de la NBA y las finales de conferencia, los 37 puntos de Tyler Herro son la segunda máxima anotación. ¿la primera? Nuevamente Magic Johnson quien hiciera 42 puntos el 16 de mayo de 1980 por las finales de la NBA.

También sus 37 puntos lo convierten en el máximo goleo de la historia en unas finales de conferencia de un jugador viniendo desde el banco de suplentes.

Todavía hay más: Tyler Herro (20 años y 247 días) se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar al menos 37 puntos en un partido de playoffs, dejando atrás a Magic Johnson (20 años y 276 días) y LeBron James (21 años y 119 días).

Un último dato: el 3 a 1 de los Heat sobre los Celtics marca que es la serie número 255 que se pone 3 a 1. En solo 13 ocasiones de las 255, el equipo que iba abajo logro dar vuelta la serie.

 

 

imperio_nba