in

Lakers, a un partido de volver a las finales

Los angelinos ganaron un partido clave para ponerse 3 a 1, aunque no hubo un claro dominio en el juego ni por ellos ni por Denver, ganó el equipo que generalmente como se dice “gana en los papeles”.

En el primer período los Lakers con Davis y Howard a la cabeza, tiraron todo su poderío ofensivo en ataque y anotarón 22 de los 37 puntos, los Denver pudieron subsistir de la mano de Murray anotando y alimentando el juego. El cuarto termino 37 a 30 para los de LeBron.

En los segundos 12, todo fue más parejo, Jamal Murray siguió liderando la ofensiva de los Nuggets para írse ganando el cuarto 25 a 23 y 60 a 55 abajo en el marcador.

Ya en el tercer período no fue tan distinto al segundo, los Denver siguieron adelante y descontaron 2 puntos más terminando en 87 a 84.

Entrando en el último cuarto, los Lakers tirarón toda la carne al asador para defender la ventaja que tenían y lograron llevarse el partido 114 a 108. Como verán, no hubo un claro dominador en el juego, los de Fran Vogel ganaron por su superioridad en talento, físico y lectura de juego. Seguro se preguntaran por Nikola Jokic, si bien fue eclipsado por Howard en el primer cuarto, el resto del partido no tomo el protagonismo que necesitan los Nuggets para poder ganar este tipo de partidos.

Por Lakers:

Anthony Davis 34 puntos, 5 rebotes

LeBron James 26 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias.

Dwight Howard 12 puntos, 11 rebotes.

Por los Nuggets:

Jamal Murray 34 puntos 8 asistencias.

Nikola Jokic 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.

Curiosidades: Los Lakers en su historia tienen record de 36 series ganadas y 1 perdida cuando se ponen 3 a 1. La única que perdieron fue ante los Phoenix Suns en el año 2005.

Rajon Rondo supera a Scottie Pippen en la tabla histórica de asistencias en playoffs con 1048, quedando en el octavo puesto.

Por otra parte, Los Lakers tienen record en esta temporada (tanto en la regular como playoffs) de 18-1 cuando LeBron James y Anthony Davis se unen para anotar 60 puntos.

imperio_nba