in

Los Raptors forzaron el séptimo

En uno de los mejores partidos de estos playoffs, los Raptors se lo llevaron después de 2 tiempos suplementarios, y el viernes tendremos juego 7.

En un primer cuarto de ida y vuelta, silenciosamente los Celtics tomaron una leve ventaja de 4 puntos sobre el final para írse ganando 25 a 21.

En el segundo período, los Celtics propusieron un juego dinámico, a los Raptors les costó mucho sostener el ritmo, les rompían la defensa fácil, los de Boston sacaron una ventaja de 10 y parecía que se iban en el marcador, pero 3 triples de Serge Ibaka apago el íncendio y los de Toronto se fueron abajo 52 a 48.

Ya en el tercer cuarto, los dirigidos por Nick Nurse empezaron a jugar más fluidos, y con tres triples de Fred VanVleet y un juego de defensa que dejaron de doblar la marca pero saltando bien a las ayudas, désconcertaron a los celtics y se llevaron el cuarto 33 a 25 y un parcial de 81 a 77.

Entrando al último período los Raptors se durmieron y los dirigidos por Brad Stevens se ponen arriba en el marcador 89 a 88, pero 2 triples del capitán Lowry le volvieron a dar la ventaja, aun así los Boston se las ingeniaron y mandaron el partido a tiempo suplementario. Partido igualado en 98

En el primer “over time” fue casi todo de ida y vuelta, en un momento los Celtics sacaron ventaja de 3, pero Normal Powell empato el partido y nos vamos al segundo over time.

Ya en el último tiempo suplementario, los de verdes se adelantaron de entrada por cuatro puntos, Toronto a pesar de algunas fallas, no se dejó estar y empato el partido. Nuevamente de la mano de Norman Powell saca ventaja de 4 tras un triple y un robo en defensa que termino en 2 y 1. Sobre el final, Kyle Lowry con un doble termina asegurando el partido 125 a 121.

Curiosidades: Los Toronto Raptors se convirtieron en el tercer equipo en la historia en forzar un juego 7 con 2 o más tiempos extras junto a los Milwaukee Bucks en 1974 y los Chicago Bulls del 2009.

Curiosamente, ambos equipos quedaron eliminados en ese séptimo juego, y curiosamente, ambos contra los Boston Celtics.

Otra curiosidad: en esta temporada, es la primer derrota de Celtics cuando Jaylen Brown convierte 25+ puntos (15-1)

Por los Raptors:

Kyle Lowry 33 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias

Normal Powell 23 puntos

Fred VanVleet 21

Celtics:

Jaylen Brown 31 puntos 15 rebotes

Jayson Tatum 28 puntos 15 rebotes 9 asistencias.

imperio_nba