in

¡Miami sigue con vida!

En un apretadísimo juego 5, los Heat el clutch vencieron a los Lakers 111 a 108 y tendremos juego 6 el domingo a las 20:30.

En los primeros 12, fue un duelo de defensas, Los Lakers hacían goles de transición ofensiva ya que el retroceso de Miami tiene grandes defectos, mientras que en ataque los Heat movían la pelota con paciencia y se fueron ganando 25 a 24.

En el segundo período, los angelinos bajaron la guardia y los de Miami sacaron ventaja de 11, pero sobre el final, encontraron un mal pasaje defensivo de los Heat y limaron el marcador a 4 y se fueron al descanso 60 a 56 arriba los de Spoelstra. Jimmy Butler hasta aca 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que LeBron James tenía 21 puntos.

En el tercer cuarto, fue apretado hasta el final donde los Heat tomaron nuevamente una pequeña luz de ventaja, los Lakers quedaron desorientados tanto en ataque como en defensa por momentos, ya que en ataque los de Miami cambiaban el ritmo constantemente, tomando decisiones rápidas y otras con más calma, los de Fran Vogel vivieron a bases de triples y el arsenal ofensivo de Davis en la pintura.

Ya en el último cuarto todo fue mega parejo, más de lo que se vio en el partido en general, Jimmy Bultler comandaba la ofensiva de los Miami Heat, mientras que LeBron la de los Lakers, ya sea anotando ambos, o con movimiento de balón. Sobre el final, un error de Morris, y un tiro de tres fuera de Danny Green y los tiros libres clutch de Butler y Herro, le dieron la victoria al equipo que comanda Erik Spoelstra 111 a 108, el domingo será el juego 6.

Heat:

Jimmy Butler 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias, 5 robos, 1 tapa

Duncan Robinson 26 puntos.

Bam Adebayo 13 puntos.

Lakers:

LeBron James 40 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias

Anthony Davis 28 puntos, 12 rebotes.

Curiosidades: LeBron James y Jimmy Butler se convirtieron en la tercera pareja de la HISTORIA en liderar a sus equipos en puntos, rebotes y asistencias en un partido de finales. Lo curioso: la primera pareja y la segunda, fueron también ellos 2, en el juego 3 y 4 de estas mismas finales.

Tambien destacar que LeBron James llego a los 1500 puntos en finales de NBA quedando solo por detrás de Jerry West (1.679)

Otra curiosidad: LeBron James y Anthony Davis, perdieron apenas su segundo partido si tomamos en cuenta cada vez que ellos se combinan para anotar 60+ puntos, quedando con un record 20-2.

Última: Jimmy Butler se convierte en el segundo jugador de la historia en hacer al menos, 35 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 5 robos. ¿El otro? Gary Payton en la primera ronda del año 2000.

imperio_nba