in

Miazzo: “Veníamos entrenando muy bien, con dos buenos refuerzos y llegó todo esto”

El capitán de la categoría mayor de Sporting Club de Sampacho. Juan Pablo Miazzo, se suma a los testimonios que recogemos en esta etapa de pandemia donde los clubes siguen trabajando, en mayor o menor medida, para no perder el objetivo de estar listos una vez regrese el básquet.

Si bien la distancia entre Río Cuarto y Sampacho no es mucha, la situación sanitaria afecta a una y otra localidad de distinta manera y las actividades deportivas son una prueba de ello.

El Sporting Club, a diferencia de la gran mayoría de clubes de básquet de nuestra ciudad, se decidió no abrir las puertas para volver a los entrenamientos pero, por otro lado y considerando la irrupción de la pandemia “la aprovechamos para hacer obras en el club, como lo son una nueva tribuna, pintura y colocación de cerámicos en los asadores. También tiramos todo un nuevo cableado eléctrico en la institución”. Dijo Juan Pablo Miazzo, capitán del primer equipo y dirigente del ‘Albo’.

Matías Figueiras es un técnico joven que tiene muchísimas ganas de trabajar y ganar cosas importantes en el club

 

“Como capitán siempre traté de dar el ejemplo de ir a entrenar y respetar a todos por igual. En estos tiempos, se hace difícil motivar porque no hay fechas de regreso a la actividad, así que cada jugador debe encontrar la estimulación propia y tratar de mantenerse lo más activo posible”. Expresó el alero en su función de cabeza de grupo.

Si el básquet volviese creo que llevaría un mes de preparación en lo físico y otro tanto en la parte de técnica y juego en sí

“El 2019 fue un año muy bueno, tanto deportiva como dirigencialmente. Para este año nos habíamos enfocado en seguir creciendo y por eso contratamos dos técnicos (inferiores y primera) para que estén brindados 100% al club”. expresó el tesorero del ‘Albo’.

“En Sampacho ya pasamos los 200 casos de covid-19 positivos”. Relató el ‘Polo’ y cerró: “Muchos ya fueron dados de alta, otros están aislados y unos pocos, lamentablemente, fallecieron”.

 

 

 

Agustin Pressacco

@5contra5