in

Steinbach: “Ojalá que esto tenga un fin y podamos volver a las canchas”.

Central Argentino volvió a los entrenamientos como gran parte de los clubes que integran el ARB. Walter Steinbach, entrenador del ´Rojo’ en las categorías juveniles hizo alusión a la situación de la institución, el porvenir de la disciplina y su situación particular.

Del otro lado de la línea nos atiende el profe Walter. Antes de comenzar con la nota charlamos distendidamente y una vez empezamos a platicar sobre la actividad se nota el cambio en el tono de voz del entrevistado: una voz que se quiebra por las ganas y la necesidad de volver a las canchas.

“Esta es una batalla día a día. Nosotros la traemos bastante bien. Si bien hay muchos chicos que no asisten a las actividades, el número es aceptable en este momento. No se obliga ni recrimina a nadie por no asistir”. Detalla el entrenador del ‘Rojo’.

Respecto al regreso a los entrenamientos personales al club, él destacó que vio “muy contentos a los chicos y con muchísimas ganas más allá de lo físico”. Y agregó: “La parte emocional fue muy importante para ellos. Algunos padres me contaron que muchos de sus hijos estaban ‘bajoneados’ y esta es una ayuda mental y física que le damos aparte del básquet”.

Nosotros, con todas las ganas, esperamos el regreso de aquellos que estaban en el club y hoy no asisten

Gustavo ‘Osito’ Aguilera retomó al club en remplazo de Pablo Maldonado pero su vuelta oficial como entrenador de la primera división deberá esperar. “Con Gustavo nos reunimos y tenemos muy buena comunicación. En el poquito tiempo que estuvo en el club lo ayudamos”.

Me duele muchísimo decirlo, pero yo creo que, tristemente, este año está perdido

“Mis primeras semanas en cuarentena fueron muy duras. Vivo solo y la cosa se hizo complicada de llevar. Cuando se permitieron algunas actividades ‘activé’ la cabeza y eso me ayudó muchísimo. Me dedique a hacer otras cosas para tener otra entrada económica”. Finalizó el entrenador de las divisiones juveniles sobre la convivencia con el covid-19 y la cuarentena.

 

Agustin Pressacco

@5contra5